Consejos para combinar mesas y sillas de comedor y de cocina

sillas-y-mesa-de-cocina
Tanto en la cocina como en el comedor, los muebles juegan un papel fundamental por lo mucho que son capaces de ofrecernos en el día a día. Es el caso de las mesas y de las sillas, que no sólo aportan mucho por lo prácticas y funcionales que pueden llegar a ser, sino que también son parte imprescindible de la estética de dos de las estancias más importantes del hogar.

Para que siempre aciertes a la hora de combinarlas, te recomendamos tomar nota de los consejos que compartimos en este artículo:

Mesa y sillas para tu cocina

Decantarse por un conjunto de mesa y sillas de cocina en blumver.com es siempre una muy buena opción. Lo es porque ofrecen mesas y sillas de calidad a precios muy accesibles, y lo mejor de todo es que cuentan con un completo catálogo para que sea muy fácil encontrar el diseño que mejor se adapta a tu cocina. De estilo nórdico, minimalista, con un toque rústico… La elección dependerá de tus gustos y de tus necesidades, pero también de cuál sea el estilo decorativo predominante en tu cocina.

sillas-y-mesa-de-cocina

Mesa y sillas para tu comedor

La combinación de mesas y sillas de comedor no es menos importante. Una vez más nos preocupan aspectos como la comodidad o la calidad de los materiales que componen las distintas piezas del mobiliario. De ahí que sea importante invertir en productos fabricados con materiales resistentes que pueden adaptarse muy bien a lo que necesitas en tu día a día. Evidentemente, para las mesas y sillas de comedor también encontrarás diseños de todo tipo, desde el minimalista más sencillo hasta el estilo nórdico más sofisticado.

Preguntas que debes hacerte

Antes de decantarte por un conjunto de mesa y sillas de comedor o de cocina, deberías hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Por ejemplo, es imprescindible que tengas claro qué espacio hay disponible tanto en el comedor como en la cocina, ya que de esta forma podrás saber cuál es el tamaño perfecto y qué límites no debes sobrepasar. Evidentemente, no sólo debes fijarte en eso, sino que también debes pensar en los comensales que vas a utilizar la mesa y las sillas en el día a día. Si sois cuatro o menos, con cuatro sillas y con una mesa pequeña puede ser suficiente. Eso sí, hay que ser previsor y tener en cuenta que cuando hay visitas es necesario ampliar tanto el número de sillas como la dimensión de la mesa. Es ahí cuando entran en escena las mesas extensibles, que son una gran solución a los problemas de espacio porque nos permiten adaptarnos a cualquier situación.

sillas-y-mesa-de-cocina
Por último, y no por ello menos importante, conviene tener presente la altura de la mesa y la altura de las sillas, tanto del respaldo como del asiento. ¿Por qué? Pues porque cuando se compran por separado, algo que no suele ser lo más recomendable, corremos el riesgo de cometer un error que nos obliga a solicitar una devolución. Por ejemplo, puede pasar que el respaldo de las sillas sean tan bajo que quede por debajo de la altura de la mesa, lo cual queda realmente mal. Para no tener ese problema, lo ideal es que las sillas sean como mínimo 10 centímetros más altas que la mesa. Eso y que la distancia entre las sillas sean de entre 10 y 20 centímetros, algo que hace que también debas prestar atención a la anchura de éstas.

Deja una respuesta