Cómoda del siglo XVIII reinterpretada con la impresión 3D

Comoda siglo XVIII concurso
Según la opinión de muchos expertos, el futuro de los muebles reside en la impresión 3D. De hecho, ya son muchos los diseñadores y fabricantes que están experimentando con esta tecnología.

Hoy, por ejemplo, queremos enseñarte el proyecto que ha llevado a cabo el estudio Vincent Coste Design et Associés y Jb. Sénéquier y que ha consistido en reinterpretar una cómoda del siglo XVIII que fue originariamente diseñada por el ebanista André-Charles Boulle. ¿Quieres saber más acerca de esta curiosa pieza de mobiliario? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Concurso organizado por el Palacio de Versalles

La cómoda ha sido presentada a un concurso organizado por el Palacio de Versalles que premiará al proyecto ganador con un sitio en la exposición “Siglo XVIII, nacimiento del diseño”. Lo que la institución ha propuesto a los diseñadores participantes es que se cree una nueva pieza de mobiliario que se podría producir usando técnicas de impresión 3D.

Comoda siglo XVIII concurso1

Un adelanto para la imaginación

Así, lo que Vincent Coste Design et Associés y Jb. Sénéquier hicieron fue extraer el ornamento de la cómoda y dejar que el software de impresión 3D lo reinterpretara. Y es que, tal y como afirman los diseñadores, este tipo de impresión no solo es un adelanto de la actuación de la mano, sino también de la imaginación.

Vota por él en la web del concurso

Si te ha gustado este diseño, puedes votar por él en la web del concurso. Eso sí, date prisa porque se anunciará el ganador la semana del 23 de febrero de este mismo año. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta cómoda realizada con impresión 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *