¿Cómo reformar una tienda?

tienda-cartel-abierto
Si tienes una tienda o quieres abrirla próximamente, deberías saber que es muy importante reformarla para obtener los mejores resultados posibles, ya que con una tienda bonita tienes muchas más posibilidades de vender que con una tienda que no llama la atención y no está actualizada.

En este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos que hemos encontrado en Instapro España, que como verás si accedes a su página web cuenta con más de 100 artículos que te permiten obtener conocimientos sobre reformas tanto del hogar como de establecimientos pensados para negocios como una tienda.

Distribución

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el tema de la distribución. Tal y como podrás comprobar en algunos de los posts que se comparten en Instapro, es un tema muy importante porque determinará la estructura de la tienda y la forma en la que los clientes interactúan con los productos que están a la venta. Puedes apostar por algo global o centrarte en pequeñas secciones divididas por colecciones. Lo importante es que todo esté bien ordenado y que los clientes puedan encontrar rápidamente lo que buscan sin tener la sensación de estar perdidos.

Colores

El color a elegir es algo que puede ir muy reñido con los tonos que forman parte del logotipo y la imagen de la marca. Sin embargo, el blanco suele ser el color estrella por lo que es capaz de aportar: luminosidad, serenidad y naturalidad sin restar protagonismo a los productos, que son los que tienen que destacar. Además, para la textura de las paredes se recomienda emplear materiales que aporten tranquilidad, como es el caso de la madera o el mármol.

tienda-por-dentro

Materiales

Siguiendo con el tema de los materiales, hay que decir que la madera de calidad es la que está ganando más protagonismo en los últimos años. No solo para vestir las paredes, sino también para el suelo y las estanterías. Eso sí, también hay otros materiales como la pizarra, la cerámica o las fibras vegetales que no debes pasar por alto para la decoración de escaparates. En este último caso, el de las fibras vegetales, estamos hablando de un material que ofrecerá un aire muy natural a tu tienda y que rápidamente podrás asociar con esa idea de respeto por el medio ambiente que tanto se valora en los últimos años.

Iluminación

Si quieres que tus productos se vean bien y que tus clientes se sientan cómodos en la tienda, uno de los aspectos que no puedes dejar al azar es el de la iluminación. Tanto desde el techo como desde las paredes, debes asegurarte de que la luz cubre hasta el más pequeño de los rincones de la tienda de la forma más sencilla posible, sin focos que puedan deslumbrar a quienes visiten la tienda.

Fachada

Por último, y no por ello menos importante, también hay que prestar mucha atención a la fachada. De hecho, es lo primero que van a ver tus clientes antes de entrar a la tienda, así que es probable que en función de lo que vean se animen a entrar o no. Es cierto que al final son los productos los que despiertan el interés, pero no menos cierto es que una fachada bonita y hecha con materiales de calidad tiene más poder de persuasión que una fachada sencilla que se ve poco cuidada.

Deja una respuesta