La zona del salón y / o comedor es una en la que más tiempo pasamos. Ahí compartimos momentos de ocio, vemos la tele, comemos o cenamos, leemos… Y por eso es importante cuidarla como se merece.
Hoy vamos a ver algunos consejos para escoger los mejores muebles para este espacio de la casa. Toma buena nota si te toca amueblarlo desde cero o si estás pensando en renovarlos.
Funcionalidad y estética
Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de muebles que se adapten a tus necesidades, tanto de espacio como de almacenamiento, pero que, al mismo tiempo, sean decorativos y combinen con el estilo escogido para tu casa.
Si tienes poca superficie disponible deberá primera más la comodidad y el hecho de escoger muebles funcionales que cumplan varios cometidos a la vez, por ejemplo. Pero no por ello has de dejar totalmente de lado la decoración.
Mide bien
En ocasiones nos dejamos guiar por intuiciones o flechazos pero a la hora de decorar tu salón has de medir bien las distancias y pensar en la distribución más adecuada. Hay muebles que serán indispensables como el sofá, la mesa, las sillas y los armarios. Analiza la mejor forma de colocarlos para que no interfieran el paso y te ayuden a mantener el lugar ordenado.
El sofá y la mesa
El sofá puede convertirse en punto focal de la estancia. Es el lugar donde más tiempo vamos a pasar y es importante elegirlo bien.
Pero sin olvidarnos de la mesa, ya que también es uno de los muebles más utilizados aquí. De hecho, será el lugar donde comamos y cenemos, incluso desayunamos si no hay mesa en la cocina. Elige una mesa en la que toda la familia se encuentre a gusto y compleméntala con sillas cómodas y que impriman un toque especial al conjunto.
Puedes escoger entre distintos materiales como la madera, el aluminio o el cristal, por ejemplo.