Tipos de mesas de cocina

mesa-cocina-rectangular
Incluso una cocina pequeña puede tener su mesa. Existen distintos tipos de mesas de cocina que se adaptan al espacio disponible y al estilo decorativo que quieras para tu hogar. Hoy vamos a ver algunos de estos muebles para que veas cuál puede ser aquel que mejor se amolde a tu situación. ¡Comenzamos!

Mesas de cocina abatible

Es una de mis favoritas ya que permite ahorrar espacio en la cocina y aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Cuando no la empleas queda pegada contra la pared y en el momento de utilizarla solo hace falta abrirla. No es apta, eso sí, para demasiados comensales…

Mesa unida a la encimera

Si quieres unificar el espacio en cuanto a los materiales y el estilo la mesa que va unida a la encimera se convierte en una buena solución. En este ejemplo se ha empleado la misma madera que en los muebles y se ha continuado desde un lateral de la encimera. El resultado es muy cómodo y decorativo al mismo tiempo.

mesa-cocina-unida

Mesa con alas

Es el modelo que tengo en mi cocina. Es muy funcional. Puedes escoger el tamaño que quieres para tu mesa abriendo solo una de las alas o las dos. Cuando ambas están plegadas tienes un práctico mueble en el que puedes guardar cosas a modo de barra, por ejemplo.

Mesa extensible para tu cocina

Puede tener forma cuadrada, rectangular o redonda. Si tu cocina es grande es una buena opción para cuando tienes varios invitados y necesitas disponer de una buena superficie para comer todos juntos.

Mueble que se convierte en mesa

Existen muebles de cocina cuya puerta, al abrirse en posición horizontal, se convierte en una mesa. Es un mueble muy práctico ya que cumple dos cometidos: tienes un sistema de almacenamiento y una mesa de cocina al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *