El alquiler vacacional está de moda. El sector turístico se ha disparado en la última década y ni siquiera los efectos tan negativos de la pandemia han dinamitado una progresión que no se detiene. Por ello no es de extrañar que cada vez haya más particulares dispuestos a poner en alquiler sus segundas viviendas, optando por un software de alquiler vacacional con el que sacar el máximo partido al alquiler multiplicando las reservas.
Dicho esto, es evidente que conviene contar con una buena decoración para atraer al máximo número de clientes. Como bien sabes, un piso o un apartamento bien decorado llama mucho la atención y nos permite solicitar un precio más elevado por cada reserva. De ahí que queramos compartir los siguientes consejos sobre cómo decorar un piso de alquiler vacacional. ¿Te apetece conocerlos?
Fija un presupuesto realista
Como es lógico, no podemos comprar todos los muebles y complementos que nos gustaría tener para sorprender a nuestros futuros huéspedes. Por ello, hay que buscar un equilibrio entre la rentabilidad, la practicidad y la belleza de la decoración, decantándose por soluciones económicas en todo aquello que no requiera materiales o acabados de gran calidad. El papel pintado, los complementos llamativos o un bonito parqué pueden marcar la diferencia sin repercutirlo en el precio a pagar.
Bonito, sí, pero también práctico
Cuando una persona alquila un piso o un apartamento vacacional no solo espera estar rodeado de cosas bonitas. También valora que los muebles sean prácticos para poder satisfacer todas sus necesidades durante la estancia. En ese sentido, hay que pensar en muebles auxiliares polivalentes y en soluciones que ayudan a ahorrar espacio como por ejemplo un sofá-cama. También hay que pensar en la calidad de los mismos para que duren el máximo número de años posible.
Cuadros que visten paredes
Además de pensar en un buen channel manager de alquiler vacacional, el propietario o la propietaria también deben prestar atención a los pequeños detalles, como por ejemplo la decoración de las paredes. Es bueno vestirlas, especialmente si las paredes son lisas y no se ha optado por un papel pintado repleto de personalidad. En ese sentido, los cuadros son todo un clásico que siempre gusta, sobre todo si son capaces de añadir un extra de calidez a las estancias.
Un estilo decorativo popular
Existen muchos estilos de decoración, pero como solo puedes elegir uno (combinar estilos suele ser arriesgado) lo mejor es que te decantes por alguno de los más populares. Sin duda, el que mejor suele entrar por la vista es el estilo nórdico, ya que permite crear ambientes llenos de luz, atmósferas relajantes y rincones muy acogedores. Todo ello recurriendo a tonos neutros y dándole mucho protagonismo a la madera, que combinada con el color blanco no suele fallar nunca.
Plantas y flores artificiales para decorar
A todo el mundo le gustan las plantas y las flores, así que deberías recurrir a ellas para decorar todas o casi todas las estancias de tu vivienda de alquiler vacacional. En ese sentido, hay que tener claro que cuidar plantas y flores naturales es muy complicado porque depende de los huéspedes, así que lo ideal es decantarse por diseños artificiales. Por suerte hoy en día se logran resultados muy realistas que no desentonan en absoluto.