Buenas ideas para organizar el baño

organizar el bano 3
El cuarto de baño es un espacio muy importante en nuestra rutina diaria. Cada mañana, y también a lo largo de la jornada, hacemos un uso muy intenso de esa estancia, por lo que nos gusta que sea tan bonita y especial como el resto de nuestra casa.

Y, dada la gran cantidad de tiempo que pasamos en él, el baño ha de estar organizado con inteligencia, según nuestras necesidades, y haciendo del orden una premisa básica. Hay muchas cosas que almacenar en un cuarto de baño… Contar con muebles y armarios que nos ayuden a mantener el orden es esencial.

El orden te facilita la vida

Para empezar es fundamental contar con un buen sistema de almacenaje. Pueden ser cajones, estanterías, o simples cajas. Lo importante es encontrar un lugar donde guardar tus enseres de aseo personal y donde puedas encontrarlos con facilidad. Una buena idea para aprovechar espacios muertos es instalar estos sistemas de almacenaje bajo el lavabo.

El siguiente paso consiste en tratar de organizar todas las cosas y utensilios que tienes en el baño, de forma que te resulte lo más sencillo posible encontrarlas cuando las necesites. Separa los objetos en grupos y guarda cada grupo de forma independiente para que la habitación mantenga el orden. Otra cosa: no apiles enseres en las áreas de almacenaje que quedan a la vista si quieres que tu baño mantenga una imagen limpia y ordenada.

organizar el bano 2

Soluciones con imaginación

Tener un baño grande o pequeño no es determinante a la hora de organizarlo. Mantener o no el orden no tiene que ver con el tamaño del cuarto de baño. Tan solo hay que asegurarse de que el espacio esté bien aprovechado.

Para lograrlo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Ordenar los accesorios de forma vertical ayuda a ahorrar espacio. Coloca en la parte superior aquellas cosas que uses sólo de vez en cuando, y deja los espacios más accesibles para los enseres de uso frecuente. Y no subestimes los colgadores y perchas; pueden serte muy útiles.

organizar el bano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *