El papel pintado llegó hace mucho tiempo para quedarse. Ha evolucionado una barbaridad y podemos encontrar infinidad de diseños, lo que nos permite utilizarlo para decorar todo tipo de estancias obteniendo un resultado espectacular.
En este artículo vamos a darte algunas ideas para que puedas utilizarlo en cualquier rincón de tu hogar, para lo que nos valdremos de una serie de ejemplos extraídos de la página web de Gaulan, una tienda online especializada en papel pintado para todos los gustos.
Papel pintado para crear ambientes tropicales
Cuando llegan la primavera y el verano nuestras ganas de decorar se disparan por la sencilla razón de que queremos optar por colores alegres con los que inundar las estancias. Eso es algo que podemos lograr a través de todo tipo de piezas decorativas, pero también a través del papel pintado. Colores verdes, hojas monstera, palmeras caribeñas, piñas, flamencos… Hay un sinfín de opciones con las que transformar un espacio para llenarlo de color y acercar la naturaleza a nuestro hogar.
Papel pintado para habitaciones infantiles
Es todo un clásico de la decoración con papel pintado. Las habitaciones infantiles son ideales para este producto decorativo que sustituye a la pintura. Esto es así porque podemos optar por papeles pintados temáticos con el objetivo de que nuestros hijos se sientan a gusto en sus dormitorios. Los hay de animales, de flores, de superhéroes, de mariposas, de corazones, de princesas, de estrellas… Encontrar lo que uno busca no cuesta mucho.
La elegancia del papel pintado geométrico
Otro clásico que no nos abandona es el del papel pintado con formas geométricas. Se ha ido reinventando con el paso de los años y lo cierto es que siempre consigue sorprendernos. Lo puedes comprobar en la web de Gaulan, donde encontrarás decenas de diseños que destacan por tener un punto en común: la elegancia que son capaces de aportar a cualquier estancia. Los hay con triángulos, con rombos, en zigzag, con rectángulos… Su elección, en parte, vendrá condicionada por los elementos decorativos con los que vestirás la estancia en cuestión.
El romanticismo de la mano del papel pintado
El papel pintado también va muy bien para añadir una dosis de romanticismo a un comedor, a un recibidor o a un dormitorio de matrimonio, solo por citar algunos ejemplos. Para ello se recurre a plantas, flores, mariposas, imágenes de ciudades como París… El color rojo y el rosa suelen ser los protagonistas, pero eso no significa que no se pueda encontrar un papel pintado romántico en otros colores. De hecho, en Gaulan tienen muchos diseños en otros colores que logran el mismo resultado.