Asientos modulares inspirados en la ciencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

asiento Vibrio
El mundo de la ciencia ha inspirado en muchas ocasiones a los arquitectos y diseñadores de muebles. Sin ir más lejos, las piezas modulares que te mostramos hoy están basadas en la incesante y cambiante multitud de formas orgánicas primarias creadas a través de la agregación molecular.

Nos estamos refiriendo a Vibrio, un asiento que ha sido diseñado por el estudio de diseño GG-loop, que siempre se inspira en los procesos naturales, los sistemas matemáticos y las proporciones armónicas. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles de esta sorprendente pieza de mobiliario? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Mostrándose en múltiples formas

Tal y como explica el propio estudio encargado del proyecto, al igual que la naturaleza se muestra en una infinidad de formas, Vibrio también puede manifestarse de distintas maneras gracias a la resta, la suma y la recomposición de los módulos individuales que lo forman. Además, es importante tener en cuenta que las propiedades moleculares como la bioluminiscencia inspiran su superficie. Así, la tela de terciopelo iridiscente crea patrones cambiantes.

asiento Vibrio1

Inspirada en los mandala, las imágenes cymatic y la geometría sagrada

La pieza se ha desarrollado sobre la base de la simetría de los mandala, las imágenes cymatic y las propiedades curativas contenidas en los principios de la geometría sagrada. Según el estudio, la armonía inherente de la forma resuena con el espacio en el que habita, reflejando el aspecto eternamente transformador de la vida.

Otras piezas de la colección

Vibrio forma parte de una colección que también incluye una mesa y un gabinete, aunque es el asiento el diseño que más llama la atención. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este diseño de GG-loop. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *