Hay muchas maneras de huir de lo básico y de lo convencional a la hora de decorar una casa. Una de las opciones que tenemos sobre la mesa pasa por recurrir a las molduras decorativas, que harán que las paredes de tu habitación o sala de estar luzcan con más intensidad. Un resultado muy parecido obtendrás también con los zócalos o cornisas.
Este tipo de adornos resultan sencillos de instalar y te garantizarán una larga durabilidad, sin olvidarnos del gran valor estético que le proporcionan a cualquier estancia. En la web de PLB Distribucions encontrarás múltiples opciones para satisfacer tus necesidades de diseño, más allá de las molduras. Los ornamentos que ponen a tu disposición son de gran calidad y no te exigirán ninguna complicación a la hora de colocarlos debido a su peso tan ligero.
Nos encontramos con piezas muy resistentes a cualquier tipo de golpe, al agua y que pueden pintarse todas las veces que desees. Esto facilitará que el cliente pueda sacarle partido a su creatividad.
Las ventajas de colocar molduras decorativas en las paredes
Las molduras de Orac Decor están disponibles en distintos tamaños y estilos, tanto lisas como esculpidas. Se instalan con gran facilidad, permitiendo diseñar paneles de pared o marcos en las paredes y techos. Las combinaciones que se pueden crear son infinitas, así que solo trata de sacar tu lado más creativo.
Permite darle un toque personalizado al diseño de la casa, al tiempo que se puede ocultar desperfectos como grietas o manchas. Resulta una opción a valorar para aquellos que pretendan evocar la atmósfera de castillos enormes, casas señoriales u hoteles majestuosos con este estilo.
Tampoco nos quedaremos atrás en lo que se refiere a la utilidad de los zócalos. Estas piezas decorativas que van instaladas entre el suelo y la pared consiguen a la perfección su propósito, que puede catalogarse de doble. Por un lado protege esa zona de los roces de los pies o de la escoba al limpiar, por ejemplo. Pero también cumple una función estética. Crean una sensación óptica de mayor altura, y permiten esconder cualquier fallo que pueda haber en la parte inferior de la pared o incluso para camuflar los antiestéticos cables que pasen por ahí.
Otros ornamentos que mejorarán el aspecto de cualquier habitación
Entre el techo y la pared suelen colocarse las cornisas, que cumplirá con un cometido diferente según el punto de colocación. Si la parte ancha se coloca hacia el techo conseguirá dar una sensación de más amplitud, mientras que se si pone hacia la pared le otorgará un aspecto de más altura a la misma.
Encontrarás una gran variedad de acabados y estilos, desde líneas rectas hasta ornamentales, con toques más modernos o clásicos capaces de adaptarse al estilo de cualquier habitación. Otras posibilidades a valorar son los elementos de luz indirecta que permiten crear una atmósfera particular en el hogar, pero también en los comercios u hoteles. Por su parte, con los revestimientos murales 3D se obtienen efectos dinámicos, hasta el punto de convertir las paredes y techos en auténticas obras de arte. Estos elementos dotarán de un mayor atractivo a la estancia. Una última propuesta a valorar y que también encontrarás en la web de PLB Distribucions son las piezas preformadas en placa de yeso laminado, que se diseñan y se sirven a medida para proceder a su instalación.