Muebles de bronce inspirados en los paraguas tradicionales chinos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Bronze Collection umbrella
Las piezas metalizadas son toda una tendencia en la decoración del hogar. Por eso, son muchos los diseñadores que se han animado a crear colecciones de muebles realizadas con materiales metálicos. Es el caso del diseñador checo Tadeas Podracky, que ha creado la Bronze Collection: Umbrella table & stool, una colección de bronce compuesta por una mesa y un taburete.

El objetivo del diseñador era crear piezas de mobiliario dedicadas a la cultura china tradicional y contemporánea. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre estas piezas de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una zona famosa por sus productos de bronce

Tal y como el propio diseñador cuenta en su página web, este proyecto es parte de la exploración de las artesanías tradicionales chinas que está llevando a cabo en Yuhang, una zona de China que es muy famosa por su tradición de productos de bronce y de bambú.

Bronze Collection umbrella1

Los paraguas de papel-aceite

Tras su investigación, Podracky decidió unir dos tradiciones de Yuhang: la artesanía y la construcción de paraguas de papel-aceite. Así, todas las partes de la mesa incluida en la colección se inspiran en la forma de los paraguas, aunque las diferentes piezas se ensamblaron en un orden diferente, dando lugar a una creación de lo más especial.

Un simbolismo muy complejo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el uso del bronce es muy significativo, ya que este material tiene un simbolismo muy complejo en la cultura china, al igual que los paraguas, que, entre otras cosas, simbolizan la protección de los malos espíritus. Por su parte, el aspecto circular se relaciona con la “plenitud” de una vida hermosa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Bronze Collection. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *