Todo lo que has de saber sobre las camas abatibles

cama
Desde hace unos cuantos años, ciertos tipos de muebles han adquirido una gran popularidad. Hoy hablaremos de unos de ellos: las camas abatibles. En toda revista de muebles que se precie, dicho producto cada vez cuenta con una mayor presencia. Así pues, tarde o temprano acaba llamando la atención de los usuarios.

Si también es tu caso, antes de comprarla es importante que seas conocedor de una serie de aspectos en los que profundizaremos a continuación. En concreto, hablaremos de los tipos de camas abatibles que existen, las ventajas que proporcionan a quienes se decantan por ellas y las zonas de la casa en las que suelen colocarse.

Qué son las camas abatibles y qué tipos existen

Básicamente se trata de un mueble para el descanso que cuenta con un sistema de abatimiento. Al accionarlo, del conjunto emerge una cama que es ideal para conciliar el sueño o echarse una siesta. Dicha acción puede revertirse recuperando la forma original en la que la cama permanece oculta.

Aunque todas las camas abatibles tienen la misma función, has de saber que existen varios tipos con algunas diferencias importantes. Sin aventurarnos a afirmar cuál de ellas es la mejor, ya que depende de varios factores que ha de valorar el propietario o inquilino de la vivienda en cuestión, sí podemos decir que las camas abatibles horizontales son unas de las más exitosas.

Como su propio nombre indica, la orientación del mueble es horizontal. El ‘rectángulo’ mide más de ancho que de largo. Todo lo contrario sucede con las camas abatibles verticales. En este caso, la parte superior es aquella que se destina a colocar los pies, mientras que en la inferior se ubica la cabeza de la persona o la pareja que duerme plácidamente en el conjunto.

A la lista hay que sumar otros tipos de camas abatibles que también son aptas para dormir dos personas, aunque en esta ocasión el sueño sería conciliado por separado. Nos referimos a las literas abatibles. De estos muebles sorprende muchísimo el poco espacio que ocupan, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando se abaten, ponen a disposición de dos personas un par de camas individuales.

Para qué zonas de la casa son adecuadas

Como acabamos de ver, hay camas abatibles para todos los gustos. Precisamente esta es una de las claves del éxito de dichos muebles. Y es que cada usuario se ve capaz de dar con un conjunto que le satisfaga al cien por cien.

En líneas generales, las literas abatibles suelen colocarse en habitaciones que son compartidas por hermanos. Aunque dormirán en el mismo habitáculo, lo harán por separado, con todo lo positivo que ello conlleva especialmente en lo que se refiere a la conciliación del sueño. En ocasiones, los movimientos de un hermano en la cama pueden dar pie a que el otro no pueda dormir. Esto no sucede con las literas abatibles.

Tanto las camas abatibles verticales como las horizontales pueden ser individuales e incluso de matrimonio. En el primero de los casos, los dormitorios juveniles son el lugar idóneo para dichos muebles. Por su parte, las camas abatibles en formato horizontal y vertical que son aptas para dos adultos acostumbran a instalarse en habitaciones destinadas a los invitados.

Ventajas de las camas abatibles

La última situación que hemos descrito da pie a mencionar la primera de las ventajas que tienen las camas abatibles. Nos referimos al hecho de que, cuando no hay invitados en casa, el mueble ocupa poquísimo espacio facilitando así la limpieza del suelo y permitiendo aprovechar al máximo el habitáculo en cuestión para realizar todo tipo de actividades o disfrutar de pasatiempos. Por supuesto, cuando vienen amigos, conocidos o familiares, el sistema abatible se acciona para que puedan dormir por la noche.

En este sentido, hay que decir que las camas abatibles no tienen nada que envidiar a las convencionales. Y es que el nivel de comodidad está a la par, lo cual es de agradecer no solo por parte de los invitados. Cada vez hay más propietarios e inquilinos que se decantan por estas camas para ellos mismos, siendo conscientes del ahorro de espacio que obtienen y de la confortabilidad de la que pasarán a disfrutar.

Por si fueran pocas las ventajas que acabamos de sacar a colación, al listado hay que sumar otra más que tienen muy en cuenta los usuarios. En concreto, hablamos de lo higiénico que es el conjunto, puesto que el polvo no se acumula en ningún momento en la cama al permanecer cerrada y oculta.

Así pues, no solo el suelo es más fácil de limpiar, sino también todo el conjunto en general. Estamos ante un tipo de mueble que es muy recomendable para aquellas personas que sufren alergias, aunque los demás usuarios también se muestran encantados al dar el paso de hacerse con una cama abatible.

Deja una respuesta