Tocador Chandlo de BD Barcelona


El tocador es una pieza de mobiliario llena de encanto, muy femenina y que a cualquier mujer le encantaría tener en su habitación. Si bien la tendencia de equipar las habitaciones con tocadores románticos viene pegando fuerte, los diseños modernos también tienen sus entusiastas. Y más aún cuando son tan atractivos como la nueva propuesta que ha incorporado a su colección la firma de mobiliario BD Barcelona.

El nombre de este moderno tocador es Chandlo, y es un diseño de los creadores británicos del estudio Doshi & Levier para el proyecto Das Haus 2012 (La Casa, en alemán), que tuvo lugar en Colonia y en el cual se proponía una “casa perfecta”. El tocador causó furor y la firma BD Barcelona decidió incorporarlo a su nuevo catálogo.

El gran espejo redondo es el centro de atención del mueble, y también el motivo de su nombre. Porque Chandlo significa luna en guayaratí (lengua que se habla en una región de la India), y también hace referencia al clásico bindi hindú (la forma circular que llevan las mujeres indias en la frente). El diseño de este mueble no puede ser más sencillo: sus líneas austeras y racionalistas se inspiran evidentemente en escuelas como la clásica Bauhaus y el mobiliario de los años 40 y 50.


El espejo circular se ve complementado por una lámina reflectante de cobre situada a la derecha, sobre la encimera blanca con soportes laterales en negro. Cuatro sencillas patas tubulares en color verde sustentan el conjunto, que incorpora también un elemento curvo realizado en chapa de madera a la derecha. El taburete tapizado que acompaña al tocador forma parte del diseño y es también un acierto en lo que respecta a pureza de líneas e intemporalidad. El tocador Chandlo lo puedes encontrar en la página web de la firma BD Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.