Sofá y butaca de cartón Havearest

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los diseños que aparecen en estas imágenes son producto de la fecunda imaginación de la firma italiana A4Adesign, un estudio internacionalmente conocido por sus fantásticas creaciones realizadas con cartón reciclado. Su nueva línea, que acaban de presentar a los medios, lleva por nombre la curiosa mezcla de palabras Havearest (have a rest, en inglés, significa “tómate un descanso”).

Creadas para salas grandes, presentaciones y eventos, las dos piezas que conforman esta sólida y rotunda gama son una butaca y un sofá. Fueron mostradas al público por primera vez en la Semana del Diseño de Milán, y demostraron ser ideales para su función, y altamente respetuosas para el medio ambiente.

Cartón reciclado… Y reciclable


Esta curiosa serie aprovecha el décimo aniversario de la firma A4Adesign para ser presentada en sociedad, y entrar a formar parte de su catálogo. El sofá está diseñado para dos personas y se combina de forma eficaz con la butaca; ambos muebles están realizados con cartón resistente, reciclado y reciclable, y las piezas que los forman se ensamblan entre sí mediante sencillas uniones a caja y espiga fusionadas mediante cola con base agua. Este material, inocuo, flexible y resistente, juega un papel fundamental en la realización del proyecto.

Presentación en Milán


Havearest tuvo la oportunidad de mostrarse al mundo del diseño en la inauguración del showroom de Patrizia Pepe, que actualmente se ubica en lo que antaño fue el Palazzo delle Poste de Milán (la Casa de correos). Havearest pone sus miras en presentaciones, eventos y ferias, aunque los amantes del diseño con espacio suficiente en su salón también pueden hacerse con una de estas icónicas piezas, para demostrar su compromiso con la modernidad y con la protección del medio ambiente.


Es posible que sean algo básicos y rotundos, pero sin duda estos dos muebles pueden convertirse en los protagonistas de un salón blanco de estilo minimalista, sin necesidad de añadir mucho más.

Fotografías: A4Adesign.

Butacas, Sofás,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. buenos dias que padre esta el sillon una pregunta bueno varias el primero esta en venta, es muy caro o uno mismo lo puede hacer, cuanto peso aguanta que medidas tiene gracias y en que parte del mundo las venden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *