Slab Vases: jarrones conceptuales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este mes, el grupo Cosentino (creador y distribuidor de la marca Silestone®, probablemente las encimeras de resinas y mineral más populares y prestigiosas del mercado) ha continuado con su línea de investigación creando el proyecto Slab Vases junto con el estudio sueco de diseño Form Us With Love (FUWL). Slab Vases es un diseño de tipo conceptual formado por varios anillos realizados en Silestone®, que se colocan unos sobre otros en una estructura metálica de cuarenta centímetros de altura. Mediante este curioso puzle vertical, se crea una vasija o jarrón que tiene la capacidad de contener agua en su interior.

Con la combinación de distintos colores y diámetros en los anillos, podemos crear y recrear nuestro jarrón de forma que cada vez tendremos una pieza diferente.

Según la firma y los diseñadres, el proyecto Slab Vases busca romper la forma y el concepto tradicional de las planchas de Silestone®, explorando la dimensión táctil del material. “Para nosotros, este proyecto de jarrones hechos con Silestone® está pensado para jugar con el material, para sentirlo, levantarlo y notar su peso”, explicó a la prensa Jonas Pettersson, uno de los tres jóvenes diseñadores que forman el estudio de diseño encargado de la creación de Slab Vases. El proyecto se presentó coincidiendo con la Semana del Diseño de Estocolmo.

Aunque todavía no se han comercializado, los Slab Vases son una iniciativa llena de ingenio que amplía el concepto decorativo hacia campos más lúdicos y creativos, permitiendo al usuario jugar con su imaginación y con las posibilidades que le ofrece el objeto. La dimensión táctil también tiene un importante papel en este diseño, tanto en lo que respecta a los volúmenes de cada creación generada con las piezas, como al propio material con el que están hechas. Slab Vases nos parece un diseño excelente que abre nuevas posibilidades de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *