Violetero invisible para flores flotantes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no lo creáis, en la fotografía que encabeza este artículo hay un florero. ¿Imposible? Abrid bien los ojos: yo tampoco lo creía… Se trata de uno de los diseños más poéticos y atractivos que he visto últimamente, y nada más verlo no he podido resistir la tentación y me he comprado uno.

Se trata de un inteligente diseño de la firma japonesa Oodesign, que permite conservar las flores en el agua como si estuviesen flotando en su superficie en sentido vertical, sin ningún apoyo. Seguid leyendo y os enseñaré en qué consiste exactamente este curioso violetero “invisible”.

Simulando ondas sobre el agua


En realidad se trata de un pequeño accesorio realizado con PET, es decir, con plástico moldeado obtenido de envases reciclados (como las típicas botellas de agua). O sea, que además de precioso es ecológico. El material ha sido moldeado de forma que simula las ondas que se generan en el agua cuando algún elemento extraño atraviesa su superficie. En este caso, el mencionado “elemento extraño” sería el tallo de una flor. Si os gusta, lo podéis encontrar en tiendas online como la de Designboom a un precio muy interesante: 29 dólares (21,6 euros).

Flores que mueve el viento


El violetero está pensado para usarse en láminas de agua: puede tratarse de un estanque protegido del viento, de una fuente interior o de una amplia ensaladera de cristal transparente, donde las flores puedan flotar lentamente sobre las “ondas” del violetero. Pero sin duda, el mayor encanto de este diseño se alcanza en exteriores (terrazas, jardines, balcones…), donde las plantas se desplazan por el agua movidas por el aire. Para colocarlas, basta con introducir una pequeña porción del tallo en el violetero; si quedan flojas, los diseñadores recomiendan envolverlas en sus propias hojas o en cinta verde de la que se vende en floristerías.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *