Se llama Etage, pero… ¿Qué es?


Equilibrado, lleno de color, elegante, diferente… Así es este curioso mueble de nombre Etage, que sin duda puede ser el centro de atención de cualquier estancia donde lo coloquemos. Sus colores combinados y llenos de variedad hacen que pueda combinarse a la perfección en cualquier tipo de ambiente, aunque posiblemente las estancias blancas y minimalistas sean el mejor destino para esta atractiva y curiosa pieza.

Hasta aquí, nuestra opinión. Pero vayamos a lo que importa: ¿qué es Etage?

Etage es una mesita de centro o de café diseñada por Claesson-Koivisto-Rune, tres creadores que combinan su trabajo como arquitectos con el diseño de mobiliario. La mesa de centro Etage la comercializa la firma Offecct, y es sin duda una acertada combinación entre arquitectura y diseño. Da la sensación de que las distintas plataformas de colores flotan sobre el suelo… Estas plataformas salen hacia el exterior como si fueran balcones o terrazas, y es ahí donde se percibe la inspiración arquitectónica de su diseño.

Realizada en contrachapado melaminado con Formica en distintos colores, la mesa Etage es una interesante combinación que emplea la paleta de colores clásica escandinava, mezclando sutiles tonos pastel con otros más atrevidos del arte y la artesanía tradicional de la zona. Cada panel tiene cantos biselados y se superponen unos sobre otros mediante patitas cromadas, que también alzan la mesa sobre el suelo.

Eero Koivisto,
uno de los diseñadores responsables de Etage, comenta sobre la mesa: “Nos inspiramos en parte en arquitectos como Le Corbusier y Luis Barragán, en su forma de usar el color. Y quizás también nos vimos influenciados por la época en la que vivimos: queríamos usar los colores para demostrar que puedes inyectar ‘color’ como si se tratara de vitaminas, para hacer algo brillante y energético. Así, una estancia blanca será el escenario perfecto para la mesa Etage”.

Mesas, Novedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *