Renovar los muebles de la cocina


Hacer obra en la cocina y cambiar todos los muebles es algo que sale por bastante dinero, y además genera muchas molestias a los habitantes de la vivienda. Si tus muebles están en buen estado, y lo único que les ocurre es que se han pasado de moda o que te gustaría cambiar la decoración , entonces estás de suerte, porque en este post vamos a darte unas cuantas claves que te ayudarán a renovar tu cocina por poco dinero.

Solo tienes que hacer una visita al centro de bricolaje más próximo y reservarte un fin de semana, y te garantizo que después del trabajo. tu cocina parecerá la de una revista de decoración. ¡Manos a la obra!

En primer lugar, compra en el centro de bricolaje pintura tipo “cocinas y baños” para muebles de cocina. Si no lo encuentras, puedes emplear selladora sintética y esmalte-laca del color que más te guste. Quita los tiradores de las puertas de los armarios y da hasta tres manos de pintura “cocinas y baños” con rodillo de esmaltar. Si vas a usar selladora y esmalte-laca, aplica primero una mano de selladora con el rodillo, y una vez seca, tres manos de esmalte-laca del color escogido.

Algo que hace mucho por la decoración de las cocinas, aunque parezca un detalle nimio, es cambiar los tiradores. Puedes quitar los viejos y colocar unos nuevos de acero cromado, porcelana o de divertidas formas en plástico transparente. Las opciones a la venta en los centros de bricolaje y en tiendas como Ikea son muchísimas, y los precios son estupendos. También es una buena idea pintar las puertas de los armarios y los frontales de los cajones en distintos colores: por ejemplo, si tus muebles son blancos pinta algunas puertas de color granate y otras en malva, y deja el resto blancas. Unos tiradores largos en acero inoxidable, colocados en sentido vertical, harán el resto… ¡Y cocina nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *