Cocina Eco de material reciclado


Parece mentira, pero a estas alturas prácticamente todo se puede hacer con materiales recuperados y vueltos a utilizar. Ésta es sin duda una excelente noticia, y buen ejemplo de ello es la increíble cocina Eco, que se presentó el año pasado en el Salón del Mueble de Milán. Diseñada por Alessio Bassan para Key Cucine, podría decirse que esta cocina está hecha… ¡De papel!

Por increíble que pueda sonar, el material con el que se han realizado tanto los módulos como las puertas está hecho a base de papel reciclado, y recibe el nombre de PaperStone®. Además de su indudable interés ecológico, la cocina también muestra un magnífico diseño que da fe de que lo medioambientalmente sostenible no está reñido con la belleza y la modernidad.

PaperStone®es un material realizado a base de fibras de celulosa obtenidas de papel de oficina reciclado después de su consumo. Para amalgamar dichas fibras y darles la suficiente consistencia como para crear paneles resistentes, se mezclan con resinas naturales no procedentes del petróleo, sino compuestas de agua y aceites derivados de las cáscaras de los anacardos. Desde luego, el material no puede ser más natural, menos tóxico y más sostenible.


El diseño de la encimera, con cuadros de distintos tonos neutros, combina con la sobria estructura rectilínea en color negro mate que hace de esta cocina una excelente elección para ambientes de tipo minimalista e industrial. También se ha prestado mucha atención a los detalles y el equipamiento, y destaca sobre todo la pila realizada íntegramente con el mismo material y su grifo, curiosamente ubicado en un nivel hundido con respecto a la encimera. Las manillas de los armarios también se han diseñado pensando en la continuidad de las superficies, de forma que no estorben ni visual ni funcionalmente al diseño del conjunto. La cocina Eco se encuentra en la página web de Key Cucine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *