Muebles dorados: las técnicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles dorados no solo quedaban bien en los ambientes del siglo XVIII y los grandes palacios de estilo rococó. Precisamente el acabado en oro es una de las tendencias que más están investigando algunos diseñadores, empeñados en traer un poco de lujo y de brillo a nuestras casas. Baldosas doradas, muebles con pan de oro, detalles en oro viejo… Todo vale a la hora de sacar a la primera fila de las tendencias a este brillante color, digno del rey Midas y de los sueños de cualquier buscador de tesoros.

Si tienes algún mueble cuyas líneas te gusten, pero te hayas cansado de su acabado y te interesaría renovarlo por completo, ¿por qué no te animas a cambiar su look por un dorado lleno de encanto? Aquí tienes unos cuantos consejos para decorar tus muebles con tonos oro:


– Pan de oro. Es la técnica clásica, con siglos de antigüedad y la que consigue resultados más espectaculares; por ejemplo, esta fantástica silla. Consiste en cubrir las piezas con varias capas de yeso mezclado con cola animal, que se lijan finamente y se preparan con una arcilla especial llamada bol. Después, las láminas de pan de oro (oro de 24 kilates en finísimas hojas) se cogen con una brocha especial de pelo natural y se pegan sobre la arcilla con una mezcla de cola caliente y agua. Esta técnica la llevan a cabo doradores profesionales; para quienes quieran iniciarse hay láminas de pan de oro falso, mucho más baratas y fáciles de usar, que incluso se venden en formato transferible (pegadas a hojas de papel). Para pegarlas puedes usar mixtión, un adhesivo más fácil de emplear que la cola animal.

– Pinturas doradas. En aerosol, en formato líquido o en cera, las opciones son muchas. No quedan tan bonitas como el pan de oro (quizás las de formato aerosol sean las que mejores resultados aporten), así que es casi mejor reservarlas para detalles. Estarcidos, filos dorados, molduras y aristas se ven realzados con un toque de oro, que combinará a la perfección con colores como el blanco envejecido, el negro, el rojo chino o el gris neutro.

– Láminas metalizadas. Son lo más nuevo en stickers. Las encontrarás en los centros de bricolaje: se trata de hojas autoadhesivas, parecidas a los plásticos tipo Airon-Fix pero más rígidas y sólidas. Las hay en colores plateados y dorados, y algunas incluso llevan relieves decorativos. Resultan perfectas para decorar puertas y encimeras de muebles lisos, y además se pueden quitar para dejar el mueble tal y como estaba en origen.

Bricolaje, Novedades,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. es lo mejor de lo mejor.,podrían mandarme mas información sobre la tecnica pan de oro
    o quien me la podría hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *