Muebles de madera de Fitzhug Karol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los dos muebles que veis sobre estas líneas son sólo un ejemplo de la creatividad y el ingenio del diseñador neoyorquino Fitzhug Karol. Además de crear productos nuevos que no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados en mobiliario y decoración, este joven talento también se implica con el medioambiente y utiliza maderas recicladas para crear sus diseños. Por otra parte, la madera en sí es el material fundamental de su trabajo, con diseños que van desde lo más racional hasta el estilo más rústico, pasando por las ideas con toque retro o las propuestas más lúdicas.

Me ha llamado sobre todo la atención su mesa de cocina con ranura para los cuchillos, que podéis ver en la foto de la derecha. Es un diseño de Karol junto con Lyndsay Caleo, y la verdad es que no puede ser más ingenioso.

Inspirados en el juego

Los diseños de Fitzhug Karol se inspiran sobre todo en el juego, el significado de la soledad, los hallazgos arqueológicos auténticos o fabricados, la interpretación y la creación musical, su infancia y el minimalismo. El currículum de este artista neoyorquino es realmente impresionante, y más aún lo son sus diseños: grandes mesas planas con encimera de caoba, troncos cortados que forman taburetes minimalistas, estanterías con cajones que son todos distintos…

El propio diseñador se define a sí mismo y a su trabajo en su página web. A través de sus propias palabras podemos comprender mucho mejor el trabajo de Karol: “Siempre estoy buscando la diversión. Creo que saco lo mejor de mí si trabajo constantemente: la acumulación de trabajo que se deriva de esta persistencia es el resultado de mi energía. De la energía gastada en la búsqueda de alguna cosa, o de algún lugar al que pueda amar. Uso mi cuerpo, siento mi trabajo. Creo que siempre estoy jugando y buscando; las posibilidades son, así, infinitas…” Podéis ver el resultado de todas estas influencias en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *