Muebles de almacenaje para la cocina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Contar con espacio en la cocina donde poder guardar todos los “cacharros” se hace imprescindible hoy día. Sobre todo, las familias que llevan viviendo muchos años en una casa tienden a acumular objetos que, siendo imprescindibles, parece que nunca encuentran su lugar. Por eso es de agradecer que las nuevas colecciones de mobiliario y equipamiento para cocinas cuenten con muebles y sistemas adecuados donde guardarlo todo en orden.

Es el caso de las novedades del catálogo Ikea para el año 2014, en el cual se ha pensado muy especialmente en soluciones para equipar y decorar cocinas pequeñas.

Estanterías blancas

En las imágenes que veis en este post os muestro tres soluciones, que me han parecido especialmente interesantes y bonitas. Sobre todo, porque se trata de sistemas clásicos puestos al día que funcionan de maravilla. La primera imagen muestra una zona de comedor que forma parte de una cocina, cuya decoración casi se puede definir como “minimalista”. El mueble donde se guarda la vajilla (más bien donde se expone) es una sencillísima estantería de madera lacada en blanco. La pared también blanca hace que este mueble casi desaparezca, dejando espacio visual de sobra. Y si queréis cerrarlo, podéis hacerlo con unas puertas con bisagras, unos cristales o unas cortinas.

Baldas de acero y muebles suspendidos


Sobre estas líneas os muestro otros dos sistemas. A la izquierda, las clásicas baldas de varillas de acero siguen siendo un clásico que no pasa de moda. Son perfectas para zonas húmedas como la cocina, ya que no se estropean con el agua. Una buena idea es pintar la pared donde las vayáis a colocar de un color fuerte, como este gris negruzco, para dar la sensación de que se trata de un mueble independiente. A la derecha, una combinación que me encanta: seis armarios suspendidos de la pared, cerrados con puertas lisas en color aguamarina (tono de tendencia). Los armarios suspendidos no ocupan casi espacio, y son una solución súper moderna para aprovechar cualquier pared.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *