Hermosos y atemporales asientos de madera contrachapada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+2

Quindici-foto
Un día más, queremos mostrarte una colección presentada en el Salone del Mobile de Milán 2017. Y es que ya sabes que en esta feria se exhiben muchos diseños que vale la pena conocer. Así, a continuación vamos a hablarte de Quindici, la tercera colaboración entre los renombrados diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec y la marca de muebles italiana Mattiazzi.

Como podrás descubrir tú mismo a continuación, la colección está compuesta por dos asientos de madera que resultan hermosos y atemporales. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas piezas de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

De manera directa y tradicional

Tras Osso en 2011 y Uncino en 2014, Quindici es la tercera colección de los diseñadores franceses para Mattiazzi. Con las dos primeras colaboraciones exploraron las posibilidades de fabricación más bien informatizadas, pero en este caso han querido construir los muebles de una manera más directa y tradicional.

Quindici-foto1

Realizados con madera contrachapada

Así, tal y como explican los hermanos Bouroullec, los asientos de la colección están realizados con madera contrachapada. Los respaldos y asientos se mantienen unidos por un puente de madera central, mientras que los lados y los apoyabrazos son una acumulación de tablones de madera.

Asientos que satisfacen las exigencias ergonómicas

Por otro lado, queremos comentar que su construcción hace hincapié en la silueta, que fue diseñada para satisfacer las exigencias ergonómicas: asiento reclinado, reposacabezas, generosos apoyabrazos… Todos estos elementos invitan a leer, a reflexionar, a relajarse…. Por otra parte, queremos comentar que la colección incluye una versión tapizada que añade confort físico y color a las piezas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de los hermanos Bouroullec para Mattiazzi. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *