Estantería colgante de Pekka Kuivamäki


Todos estamos acostumbrados a las clásicas estanterías que se fijan a la pared, donde los libros y demás artículos se colocan ordenadamente, siempre fijas e inamovibles. Por eso, esta peculiar estantería colgante realizada por el diseñador finlandés Pekka Kuivamäki es una agradable sorpresa, por lo que tiene de divertida, diferente y original.

La estantería se llama Box 1-7, y ha sido realizada por el creador nórdico en colaboración con la empresa de diseño española Be a Malevich. Si os gusta la podéis buscar, pero otra buena opción es coger la idea para haceros una vosotros mismos.


El sistema consiste en siete cajas de distintos tamaños, que cuelgan de un único anclaje mediante la misma cantidad de resistentes cuerdas realizadas con nailon o materias naturales (a gusto del usuario). Las distintas longitudes de las cuerdas se alían con los diferentes tamaños de las cajas para crear un diseño que recuerda a un abanico al revés. La versatilidad del sistema permite al usuario cambiar el diseño según su deseo o sus necesidades.


Las cajas están hechas con tableros de DM laminado por su exterior en un intenso color rojo. Si queréis haceros vuestra propia estantería colgante de diseño, una buena opción es utilizar cajas de vinos, lo que os ahorrará el trabajo de construir las cajas. Podéis dejarlas tal cual, con las letras impresas, para conseguir un acabado rústico-industrial muy atractivo que combinará a la perfección con cuerdas gruesas y bastas, de materiales naturales. Otra opción es pintarlas por fuera con esmalte-laca rojo y así conseguir un aspecto similar al del diseño que os muestro en las fotos. Si no tenéis cajas de vinos, la idea es adquirir un tablero de DM o contrachapado, cortar una serie de piezas y construir las cajas con cola para madera y clavos sin cabeza.

Y para colgar las cajas de la pared podéis usar un colgador resistente, fijado con tornillos y tacos de expansión.

Estanterías, Librerías,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *