Estantería modular Onda de Angelo Tomaiuolo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando parece imposible que alguien invente o diseñe algo nuevo en materia de librerías o sistemas de almacenaje, viene alguna mente preclara y nos vuelve a sorprender. Ahora le ha tocado el turno al diseñador italiano Angelo Tomaiuolo, una de las promesas más firmes en material de diseño de mobiliario y equipamiento del hogar. Tomaiuolo nos ha vuelto a epatar con Onda, esta espectacular estantería que desafía la verticalidad y la estabilidad aparente con su magnífico diseño.

Creada para la firma de mobiliario Tonin Casa, Onda está fabricada en DM lacado, combinado con baldas de cristal de transparencia extra nítida.

Se trata de un artículo con un diseño extremadamente versátil, basado en una estructura formada por módulos. Dichos módulos pueden disponerse en sentido vertical u horizontal, creando un “efecto onda” (de ahí el nombre del diseño) que nos hace preguntarnos si no estaremos experimentando algún tipo de efecto óptico. La estantería Onda combina de esta manera la solidez de la propuesta con el sinuoso movimiento de sus líneas, y está llamada a convertirse en un auténtico icono del diseño del siglo XXI. El sistema Onda crea una curiosa sensación a quien lo contempla, que aúna estabilidad y dinamismo. Sus ligeras separaciones permiten almacenar en las baldas gran cantidad de libros, que parecen sostenerse en el aire gracias a las finas láminas de cristal dispuestas a modo de separadores.

Angelo Tomaiuolo se graduó en arquitectura en la Universidad de Florencia en el año 2001, y ese mismo año obtuvo el Segundo premi en la Competición Internacional de Diseño del Museo Planetario y Científico de Cosenza (Italia). A partir de estos logros comenzó su colaboración con la firma Primadesign y otras prestigiosas marcas. Desde luego, con diseños como Onda Tomaiuolo tiene bien ganado un puesto en el Olimpo de los mejores diseñadores del mundo…

Estanterías,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *