A la hora de decorar nuestra casa, uno de los puntos principales y en el que debemos de centrar especialmente todos nuestros esfuerzos es el salón, es la estancia de la casa por la que todas las visitas que lleguen van a pasar, a tomar algo, comer, o simplemente charlar disfrutando de unas buenas Sillas de comedor.
El salón es el alma decorativa de la casa. Centro de reunión y de la vida en común, en él se reflejan y condensan los estilos que se han elegido para el resto de los ambientes. Por regla general, la escuela decorativa que imperará en las habitaciones se empieza a contar aquí: conservador, rústico, étnico, moderno, romántico… Pero el salón también puede tener su propia personalidad, y como el de todo protagonista, su carácter puede estar compuesto por dos facetas enfrentadas
Ideas para decorar tu salón
La decoración ya sabemos que es algo muy personal, pero te dejo algunas ideas que seguro que encajan con tu estilo, siempre puedes darle una vuelta y dejarla como más te guste, pero al menos tendrás una guía en la que apoyarte.
Salón todo en blanco
Para un piso pequeño, en donde el salón sólo es un espacio rectangular con una ventana al fondo, el blanco potencia la luz y la sensación de espacio. No hay que temer a la monotonía: las texturas sobre las que el blanco se extiende dan una infinita variedad de tonos.
Biombos para separaciones
Si al contrario, tienes un salón diáfano de grandes dimensiones, una forma efectiva y muy decorativa de ocultar o separar espacios son los biombos, y más si son tan espectaculares como los de estilo mozárabe en blanco y negro, con ricos motivos arábigos, y a juego con la tela de los almohadones.
Elige una buena mesa y unas sillas
Si el salón es la estancia más importante, la mesa y las sillas es, con diferencia el mueble más destacado dentro del salón, sobre ellos recae toda la responsabilidad de transmitir nuestro estilo decorativo, por eso no podemos dejarlo al azar ni podemos relegarlos a una esquina, deben tener su protagonismo, porque además de ser muebles muy prácticos que usaremos a diario, son uno de los primeros elementos en los que nuestra vista va a fijarse de forma automática.
Más allá del propio diseño de estos muebles, la calidad en ellos es muy importante, pues, como digo, los vamos a usar a diario y no queremos tener unas sillas que en pocos meses cogeen de una pata o pierda color.