Armarios de cocina lacados y con molduras


Si estás pensando en renovar los muebles de la cocina, presta atención a este post porque te voy a dar las claves para conseguir un efecto tan elegante como el de la fotografía. La idea es cambiar las puertas de los armarios por otras con molduras y lacadas en granate, y así conseguir una cocina de “alto stánding”, con una clase y un estilo que recuerdan a las cocinas de campo británicas, pero con un toque de modernidad.

Puedes reciclar las puertas de tus armarios o cambiarlas si están viejas por nuevos tableros. También necesitarás selladora sintética, junquillo de media caña, adhesivo de montaje, pasta blanca para madera, esmalte granate y nuevos tiradores.

En primer lugar, desmonta las puertas y quítales los tiradores. Límpialas bien con un jabón desengrasante y sécalas. Pasa una lijadora con lija nº 280 o similar por toda su superficie y quita el polvo. Después, mide y corta los junquillos con sierra de costilla y caja de ingletes, y pégalos en las puertas creando un cuarterón. Rellena las uniones con pasta blanca para madera y líjala cuando se seque.


Después, aplica una mano de selladora sintética por encima de la puerta y la moldura, extendiéndola bien con rodillo y brocha. Deja secar y, si es posible, pinta las puertas con pistola de pintar y esmalte granate. Si no tienes pistola, puedes hacerlo con brocha de buena calidad y rodillo de esmaltar. Aplica dos o tres manos hasta cubrir bien las puertas, por dentro y por fuera. Termina la tarea colocando los nuevos tiradores; si buscas unos del mismo tamaño que los originales, no tendrás que hacer nuevos agujeros en las puertas y tapar los antiguos. Tu cocina parecerá otra con esta renovación; también puedes escoger otros colores de estilo british, como el verde carruaje, el azul marino o el beige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *