Cómo elegir un escritorio para crear rincón de trabajo en el salón

escritorio-para-crear-rincon-de-trabajo-en-el-salon
El escritorio es el mueble ideal para crear un rincón de trabajo. Y el mueble puede quedar perfectamente integrado en el salón. Actualmente, es habitual enmarcar un espacio de oficina en una estancia familiar y multifuncional. ¿Cómo seleccionar el diseño ideal?

1. Elige un diseño que no se convierta en protagonista

Busca una mesa cómoda, práctica y acogedora. Pero es aconsejable que el mueble quede en un segundo plano y ceda el protagonismo a otros detalles de la decoración del salón. Por ejemplo, elige un diseño que luce un acabado muy similar al tono de una de las paredes. De este modo, creas una perfecta continuidad visual.

2. Acabados: blanco o madera clara

Es probable que la decoración de tu salón cambie en el futuro. Y puedes elegir un escritorio que combina perfectamente con las novedades del entorno. Un escritorio blanco o realizado en madera clara es muy versátil porque se funde con diferentes propuestas estéticas: nórdico, rústico, clásico, ecléctico o contemporáneo.

3. Ubicación: en esquina, junto a una pared, cerca de la ventana o detrás del sofá

La elección del escritorio se integra en el plano de la estancia. Quizá quieras aprovechar un pequeño rincón para ubicar el entorno de trabajo en una esquina. Tal vez decidas integrarlo junto a una librería o cerca de la ventana. La posición del mueble influye en la elección del producto ideal.

4. Un escritorio con cajones

El orden es muy importante en cualquier entorno de trabajo. Pero todavía es más relevante cuando se combinan dos espacios tan distintos como un lugar de teletrabajo y la zona de estar del salón de casa. Para mejorar la organización en tu despacho, selecciona una mesa con cajones y compartimentos.

escritorio-en-salon

5. Estilo del escritorio

Aunque pueda parecer que es esencial que el estilo del mueble sea idéntico a la estética general de la estancia, este puede tener un diseño en contraste.

Deja una respuesta