Renovar los muebles de la cocina


Hacer obra en la cocina y cambiar todos los muebles es algo que sale por bastante dinero, y además genera muchas molestias a los habitantes de la vivienda. Si tus muebles están en buen estado, y lo único que les ocurre es que se han pasado de moda o que te gustaría cambiar la decoración , entonces estás de suerte, porque en este post vamos a darte unas cuantas claves que te ayudarán a renovar tu cocina por poco dinero.

Solo tienes que hacer una visita al centro de bricolaje más próximo y reservarte un fin de semana, y te garantizo que después del trabajo. tu cocina parecerá la de una revista de decoración. ¡Manos a la obra!

En primer lugar, compra en el centro de bricolaje pintura tipo “cocinas y baños” para muebles de cocina. Si no lo encuentras, puedes emplear selladora sintética y esmalte-laca del color que más te guste. Quita los tiradores de las puertas de los armarios y da hasta tres manos de pintura “cocinas y baños” con rodillo de esmaltar. Si vas a usar selladora y esmalte-laca, aplica primero una mano de selladora con el rodillo, y una vez seca, tres manos de esmalte-laca del color escogido.

Algo que hace mucho por la decoración de las cocinas, aunque parezca un detalle nimio, es cambiar los tiradores. Puedes quitar los viejos y colocar unos nuevos de acero cromado, porcelana o de divertidas formas en plástico transparente. Las opciones a la venta en los centros de bricolaje y en tiendas como Ikea son muchísimas, y los precios son estupendos. También es una buena idea pintar las puertas de los armarios y los frontales de los cajones en distintos colores: por ejemplo, si tus muebles son blancos pinta algunas puertas de color granate y otras en malva, y deja el resto blancas. Unos tiradores largos en acero inoxidable, colocados en sentido vertical, harán el resto… ¡Y cocina nueva!

Deja una respuesta