5 tipos de armarios para organizar la ropa y los complementos

armario-de-tres-puertas
Los armarios visten el dormitorio y añaden una importante funcionalidad: aportan orden y organización en la ropa, los accesorios y los complementos. ¿Qué diseños puedes seleccionar?

1. Armarios empotrados: la precisión de un modelo a medida

Los armarios empotrados son una excelente inversión si decides amueblar una vivienda en la que tienes previsto vivir durante muchos años. Optimizan cada centímetro (hasta un pequeño rincón). Es posible estructurar un interior en distintas secciones para alinear cada compartimento con cada tipo de prenda.

2. Armario de dos o tres puertas (con varios cajones)

La largura y la anchura del mueble debe estar en conexión con la forma de la estancia. Un armario de dos o tres puertas, y que integra varios cajones, es uno de los formatos clásicos para vestir un dormitorio de matrimonio, una habitación juvenil o un cuarto infantil.

3. Armarios abiertos: la ropa y los complementos quedan a la vista

Esta es otra tendencia de decoración que destaca en la actualidad: los armarios abiertos potencian la visibilidad de ropa y complementos que quedan a la vista. Por ello, no se ajustan a todo tipo de personas. Generalmente, se alinean mejor con los gustos, preferencias y hábitos de quienes mantienen el orden en la estancia con facilidad.

4. Armarios semiabiertos para dormitorio

Los armarios también pueden tener un formato semiabierto. Combinan el espacio abierto y cerrado en un mismo formato. De este modo, algunas prendas y complementos quedan a la vista mientras que otros diseños y accesorios están ocultos detrás de una puerta o en el interior de un cajón.

armario-con-puertas-de-madera-en-dormitorio

5. Armarios con puertas con molduras o sin ellas

Es posible observar la belleza existente en la ornamentación de un mueble a través de la atención al detalle. De este modo, destacan aquellos diseños que tienen puertas con molduras frente a otros modelos que poseen un acabado liso.

Deja una respuesta