Un clásico contemporáneo: Anémona


Anemone Chair o silla Anémona: bajo cualquiera de los dos nombres, castellano o inglés, sigue siendo maravillosa. Si en el diseño contemporáneo, muchos conceptos quedan trasnochados y obsoletos en cuestión de meses, no es así con este singular diseño que con los años parece cada día más joven. Creada en el 2005, Anémona es uno de los diseños más emblemáticos y populares de los Hermanos Campana. Esta pareja de creadores brasileños, Fernando y Humberto Campana, consiguieron con la silla Anémona un mueble de líneas intemporales, vanguardista y original y que, como el resto de sus creaciones, está basado en el reciclaje.


La silla Anémona está fabricada con mangueras transparentes de PVC, sustentados por una estructura de tubos de acero inoxidable. Reciclar aquello que consideramos “material de desecho” y darle un nuevo uso, convirtiéndolo de esta manera en el alma de un mueble exclusivo, es algo que forma parte de la filosofía de estos dos diseñadores de Sao Paulo, que llevan ya unos años en primera línea en lo que a diseño de mobiliario se refiere. Anémona está fabricada y comercializada por Edra, firma con la que los Campana tienen un acuerdo, así como con la conocida marca italiana Capellini.


A mí, esta silla me trae recuerdos de aquellas tumbonas y sillas de exterior de los años 70, realizadas con estructura de tubos acero y tapizadas con un trenzado de finas “mangueras” de plástico en colores primarios: azul marino, blanco… ¿Os acordáis de ellas? En este caso la silla es transparente, lo que le aporta ligereza visual y un estilo inconfundible. Y por supuesto, su diseño implica una total comodidad para el usuario. La silla Anémona y muchas otras creaciones de los Hermanos Campana pueden verse en su página web. Dos diseñadores comprometidos con el medio ambiente y con su tiempo, que no dejan de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *