Trucos para envejecer muebles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

envejecer mueble
Este año el estilo vintage vuelve a estar de moda, sobre todo si se combina con elementos más modernos. Sin embargo, hacerse con piezas de estilo retro puede resultar algo complicado, ya que no se venden en todas las tiendas. Además, encontrar muebles envejecidos pero en buen estado y a buen precio en rastrillos y tiendas de segunda mano no es tan fácil como puede parecer.

Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para lograr ambientes vintage o retro como, por ejemplo, envejecer los muebles. Hoy en Revista Muebles vamos a contarte algunos trucos para que tengas éxito con esta tarea. ¿Te gustaría acompañarnos?

A través de la pintura

En primer lugar, debes saber que podrás lograr un aspecto envejecido en tus muebles gracias a la pintura. El truco está en pintar la pieza en cuestión de blanco para, una vez seco, aplicar una capa de pintura de otro color, preferiblemente fuerte. Después, con un estropajo tendrás que pasarlo por el mueble para que se mezclen las dos capas.

envejecer mueble1

Con betún de judea

Por otro lado, también es buena idea lijar el mueble y pintarlo mediante una brocha plana y siguiendo la veta de la madera. Es importante que apliques dos capas. Cuando la pintura se seque, tendrás que aplicar decapante y luego quitarlo. Por último, tienes que aplicar betún de judea en los bordes y en determinados puntos de la pieza.

Con lana de acero

Por último, puedes oxidar la madera para que adquiera un tono gris ahumado. Para lograrlo, necesitarás rellenar un recipiente con vinagre de vino blanco o de manzana, introducir un trozo de lana de acero fina y cerrar el envase. Cuando pasen tres días, el vinagre habrá disuelto el material. Así, tendrás que coger una brocha o una esponja y mojar la madera con el líquido. Cuando se seque, el mueble en cuestión tendrá un aspecto envejecido de lo más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *