Terranos, un aparador asimétrico y artístico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que nunca habías visto un aparador como éste. Me ha llamado mucho la atención por su cualidad de pieza escultórica además de funcional. Porque este curioso mueble es tanto una obra de arte que llama la atención en cualquier espacio, como una pieza destinada a guardar todo lo que haga falta dentro de sus cajones. De hecho, este aparador tiene una equivalente a ciento sesenta litros en volumen.

Su nombre es Terranos y ha sido creado por el diseñador de muebles australiano Jack Frost. El nombre del mueble es una mezcla entre las palabras latinas Terra y Novus, que implican la generación de una “Tierra Moderna” donde sin duda este aparador tendría un lugar de honor.

Avistado por primera vez en Australia

El mueble fue mostrado en verano en la feria Furnitex Vivid de Melbourne, pero actualmente está siendo expuesto mucho más cerca de nuestras fronteras. De hecho, se ha presentado en el London Design Festival y formará parte de la exposición Platform, que muestra diseños realizados por creadores de la Commonwealth y se encuentra actualmente en la capital británica, hasta el 14 de octubre.


De acuerdo con el diseñador Jack Frost, “la inspiración para este diseño surgió mientras estudiaba el paisaje rural australiano a través de fotografías aéreas. La estructura externa ondulada del aparador representa los bellos contornos naturales de la topografía australiana, a los que se les dio una forma geométrica definitiva. Las siluetas de los cajones frontales son fotografías aéreas tomadas de imágenes de satélite. Además de la concepción artística, Terranos es un aparador muy funcional lleno de cajones con gran cabida”. La encimera del mueble está también fragmentada para evitar que se coloquen objetos encima de éste, y así permitir al mueble conservar su cualidad de obra artística y poder destacar con toda su potencia escultórica. Puedes ver este mueble y otros diseños de Jack Frost en su página web.

Aparadores, Novedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *