Soluciones de almacenamiento para la cocina

cocina-almacenaje
Hoy en día el espacio se ha convertido en una cuestión muy importante en cualquier hogar. Queremos disponer de muchos metros cuadrados para poder elegir la distribución soñada y no tener problemas de almacenaje. Sin embargo, en el día a día todo se puede complicar si no se cuentan con soluciones de almacenamiento como las que mencionamos a continuación.

Se trata de soluciones que ofrecen marcas especializadas en cocinas como por ejemplo Arrital (https://www.arrital.es/), que fusionan la funcionalidad con el diseño para ofrecer resultados sencillamente espectaculares.

Muebles y almacenamiento abierto

No siempre hay que pensar que la mejor opción es la que implica tenerlo todo escondido detrás de cajones y puertas de armarios. En la cocina, si uno es capaz de mantener el orden sin bajar la guardia, se agradece que determinados utensilios estén a la vista, ya que de esta forma los tenemos más a mano. Basta con encontrar accesorios bonitos para lucirlos en muebles abiertos y todo tipo de soluciones como por ejemplo baldas colgantes, portacuchillos, etc.

Muebles botelleros

Cuando se trata de poner cada botella de vino o cava en su sitio, no hay nada como contar con un mueble botellero lo suficientemente grande como para dar cabida a todas ellas. Los diseños han evolucionado mucho con el paso de los años y es posible encontrar materiales, formas y colores que se adaptan muy bien a todo tipo de cocinas. La estética cobra más sentido que nunca sin olvidar que lo más importante es el apartado práctico.

Cajones con compartimentos

Muy en la línea de lo que comentaba anteriormente sobre el orden, hay que decir que en un mismo cajón podemos encontrar varios compartimentos en los que depositar utensilios, objetos y especias para tenerlo todo a mano y sin perder ni un solo segundo. Con los separadores, y fijando una serie de divisiones por categorías, aprovecharás al máximo el espacio y te sentirás siempre a gusto.

cocina-almacenaje

Cajones extraíbles

De los cajones todavía hay algo más que decir, sobre todo cuando se trata de buscar soluciones que te permiten ganar un espacio extra que se agradece. Es el caso de los cajones extraíbles, que aparecen y desaparecen como por arte de magia para que puedas almacenar pinzas, trapos, botecitos de especias…

Un armario debajo del fregadero

¿Quién dijo que el espacio que hay justo debajo del fregadero queda desaprovechado? Se puede aprovechar muy bien convirtiéndolo en un armario en el que guardar productos de limpieza, estropajos, bayetas o cubos de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.