Silla ultra ligera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En las viviendas en las que el espacio brilla por su ausencia, construcciones muy habituales hoy en día, lo mejor es optar por muebles ligeros que no saturen el espacio. Una buena opción para pisos pequeños, por ejemplo, puede ser esta silla que hemos encontrado navegando por Internet.

Se trata de Alea, una silla de aluminio ultra ligera de diseño aéreo y sinuoso, ideado por el suizo Simone Viola, quien eligió el nombre latina de “alea”, que significa “dado”, porque el proceso de creación representó un desafío absoluto, que ha dado un resultado realmente espectacular. ¿Quieres conocer esta silla tan ligera más a fondo? Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Editada por Kubikoff

La firma italiana Kubikoff ha sido la encargada de editar esta sorprendente silla de aluminio en diferentes acabados: rojo, blanco, negro y metalizado. Está realizada utilizando métodos artesanales y cada pieza es única: las irregularidades e imperfecciones de la materia prima son parte de su belleza poética. Como ves, Alea es uno de esos objetos escultóricos que pueden sobrevivir elegantemente a solas en una habitación.

Los diseños de Simone Viola

Los diseños de Simone Viola buscan desafíos técnicos, como hacer piezas sin juntas a la vista o ángulos rectos, lo que deviene en figuras modernas de líneas suaves y fluidas. Alea es parte de una colección de cuatro piezas que Viola ha creado con el objetivo de diseñar arte funcional, aunque sean conceptos aparentemente antagónicos. Sus diseños son el resultado de una extremada atención en los detalles y a la continua investigación de materiales.

¿Te ha gustado la silla Alea? Pues por el momento solo es un prototipo, aunque hay que estar atentos, porque pronto saldrá al mercado.

Sillas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *