Silla Re-Ply, reciclada y con “vestidos”


Seguimos buscando y encontrando fantásticos diseños de muebles realizados con materiales reciclados. Las sillas parecen ser uno de los muebles que más motivan a los diseñadores, quizás por sus gráciles estructuras y sus muchas posibilidades. La que aparece en el post de hoy se llama Re-Ply, un nombre muy ingenioso: juega con la palabra inglesa reply, reproducir o réplica, y con el término plywood, contrachapado.

La silla es un diseño de Dan Goldstein y está realizada en cartón reciclado, reforzado mediante una técnica de moldeado que aún está pendiente de la patente. Así que más innovadora no puede ser. Pero además, esta silla tiene una serie de “vestidos” que le aportan múltiples personalidades.

Una técnica innovadora


La técnica que mencionaba consigue que el cartón, que va colocado por capas, forme una superficie rígida, dura y confortable. La silla Re-Ply es además un mueble muy ecológico, ya que está realizada con cartón reciclado, apenas se utiliza la informática para su diseño y también es reciclable al cien por cien. Las patas de la silla son muy finas y crean un entramado de metal cromado (que se puede lacar en colores) de inspiración indudablemente racionalista, tipo Bauhaus.

Fundas de todos los estilos

Los prototipos que se han realizado hasta ahora están hechos con cartón laminado de cuatro capas, moldeado, asentado y alisado para poder colocar encima las distintas fundas. Las hay de piel sintética, glamurosas y cálidas; de felpa gris, tipo oficina; en tapizados “sesenteros”… En fin, de todo tipo y para todos los ambientes. Y por supuesto, también podemos colocarle las fundas que nosotros mismos confeccionemos. Por ahora, la silla Re-Ply es solo un prototipo, pero esperamo que alguna empresa se haga cargo de su producción en breve, porque yo estoy deseando tener una…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *