No es habitual que en Revista Muebles hablemos de cocinas, pero cuando hemos conocido el nuevo proyecto del diseñador alemán Dirk Biotto hemos tenido muy claro que queríamos mostrártelo. Y es que se trata de una cocina pensada para todo tipo de personas, incluyendo aquellas que, lamentablemente, son discapacitadas.
Nos estamos refiriendo a ChopChop, un mostrador diseñado para que todo el mundo pueda hacer las tareas típicas de la cocina, como cortar vegetales o hervir agua. ¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Resolviendo dificultades
El mostrador de cocina ChopChop proporciona herramientas funcionales y estéticas para todo tipo de hogares, resolviendo las dificultades típicas que pueden encontrarse en una cocina común. Por eso, es perfecta para todo tipo de personas, incluyendo los discapacitados.
Una cocina adaptada a las necesidades del usuario
Este diseño permite al usuario personalizar el mostrador adaptándolo a sus necesidades. Así, mientras que los tubos de acero entrelazos hacen posible que el mostrador pueda subirse o bajarse, las placas posteriores ofrecen un montón de espacio para colgar utensilios. Por su parte, los tornillos combinados con componentes de acero curvado permiten mover la ubicación de los objetos de forma rápida. Además, todos los utensilios se encuentran visibles y listos para usar.
Otras características importantes
Otra característica que queremos resaltar es que las áreas de almacenamiento están abiertas y situadas en el centro. Por otro lado, nos parece muy útil que el fregadero cuente con una pared inclinada y una manguera extensible. Además, el mostrador cuenta con una ranura para poder deslizar los desechos hasta la papelera. Por si fuera poco, ChopChop incluye una serie de utensilios de cocina fáciles de usar, como ralladores incrustados en la parrilla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más fotografías de este interesante mostrador de cocina.