Muebles que usan la presión como método de unión

Internal-Pressure-foto
¿Conoces Zalking? Se trata de un estudio creado por Chen Zalkind, un diseñador israelí que se ha especializado en muebles y productos de consumo fabricados utilizando una amplia gama de materiales y tecnologías. Esto se debe a que creció en un lugar rodeado de muchas fábricas y pequeños talleres, donde le enseñaron sobre los diversos usos de los materiales.

Una de sus últimas colecciones es Internal Pressure, que se basa en el banco de conexiones que ha desarrollado a lo largo de todo su proceso de investigación. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Muebles que usan la presión como método de unión”

Colgadores inspirados en la naturaleza

colgadores
Los colgadores de pared son piezas de mobiliario muy útiles para el hogar, especialmente para el recibidor, donde podemos utilizarlos para colocar las chaquetas y complementos de nuestros invitados e, incluso, de nosotros mismos, al llegar a nuestra casa. También pueden ser prácticos para el dormitorio, sirviéndonos para colocar la ropa antes de irnos a dormir.

En el mercado podrás encontrar colgadores de todo tipo, pero si estás buscando diseños originales que aporten un toque natural a tu hogar, te recomendamos que no te pierdas los que Louise Hederström ha diseñado para la empresa de diseño sueca Maze. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Colgadores inspirados en la naturaleza”

Elegante lámpara que también sirve de perchero

Han-foto
Como te hemos comentado en más de una ocasión, en Revista Muebles somos unos apasionados de los muebles multifuncionales, ya que solucionan uno de los principales problemas de las viviendas actuales: la falta de metros cuadrados. Por eso, de vez en cuando nos gusta mostrarte novedades en este sentido. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de Han, un aplique que se puede utilizar como perchero.

Diseñado por el estudio Goula / Figuera (Álvaro Goula y Pablo Figuera) y producido por Faro Barcelona, esta bonita luminaria LED destaca por su doble funcionalidad, además de por su elegancia. Es el resultado de la primera colaboración entre los dos estudios españoles. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Elegante lámpara que también sirve de perchero”

Elegante y práctico perchero inspirado en los bastones de caballero

FORC foto
Aunque no suelen recibir la atención que se merecen, los muebles auxiliares juegan un papel fundamental en el hogar. Mención aparte merecen los que nos permiten tener la casa ordenada como, por ejemplo, los percheros, en los que podemos colocar chaquetas, bolsos y otros complementos al llegar a casa. Si los dejamos sobre el sofá, encima de la cama o en cualquier otro lugar que no sea el armario, la estancia en cuestión quedará desordenada.

Si tienes pensado comprar un perchero para colocarlo en el recibidor, el dormitorio o el salón, te recomendamos que apuestes por un diseño que también aporte un plus decorativo. De esta manera, cuando no haya nada colgado, cumplirá una función estética más allá de la práctica. Una buena opción es FORC, un colgador diseñado por el estudio español Lagranja Design para Mobles 114. ¿Te apetece descubrirlo? ¡A continuación te lo mostramos!
SEGUIR LEYENDO “Elegante y práctico perchero inspirado en los bastones de caballero”

Muebles auxiliares elegantes y minimalistas

Coleccion Ren
Como bien sabes, en Revista Muebles damos mucha importancia a los muebles auxiliares, por lo que nunca perdemos la oportunidad de mostrarte colecciones centradas en este tipo de piezas de mobiliario, sobre todo si son tan hermosas como la que ha diseñado el estudio chino Neri&Hu para la compañía italiana Poltrona Frau.

Nos estamos refiriendo a Ren, una selección de soluciones de almacenamiento decorativas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Híbridos en la función y en los materiales

Tal y como explican desde Polotrona Frau, la colección Ren ha surgido tras el estudio de la entrada de casa realizado por Neri&Hu. El objetivo del proyecto es presentar una serie de objetos que son híbridos en su función y en los materiales. Así, la colección está compuesta por un perchero-espejo, una mesita, una consola y un perchero de pared, entre otras piezas.

Coleccion Ren1

Refinados en la forma

Cada producto de la colección está realizado con madera, latón y cuero. Como puedes ver en las imágenes son refinados en la forma, aunque también en la fabricación. Por tanto, aportarán un toque de elegancia al recibidor o a cualquier otra zona del hogar, ya que se trata de objetos que pueden encajar perfectamente en dormitorios, baños, estudios y hasta salas de estar.

Un enfoque discreto

Por otro lado, Poltrona Frau quiere dejar claro que se trata de piezas de mobiliario y de accesorios de estilo minimalista, por lo que ofrecen a las estancias un enfoque discreto, además de confortable. Antes de despedirnos, queremos comentar que por cada lado de estas piezas el estudio ha copiado la forma del ideograma “ren”, que significa “persona, ser humano”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta interesante colección de muebles auxiliares y accesorios. ¡No te lo pierdas!

Ideas de IKEA para amueblar el recibidor

recibidor IKEA foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el recibidor juega un papel muy importante en el conjunto del hogar, ya que se trata del primer lugar que nuestros invitados ven al llegar a nuestra vivienda. Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, es esencial que le dediquemos a la decoración de esta estancia el tiempo y el esfuerzo que se merece.

Para ponérnoslo más fácil a la hora de decorar esta estancia del hogar, IKEA nos propone un montón de ideas. Y es que la compañía sueca tiene claro que no tenemos que malgastar el tiempo buscando las llaves, sino que cuando entramos y salimos de casa podemos concentrarnos en otras cosas más divertidas, como los besos de despedida y los abrazos al llegar. ¿Quieres descubrir sus propuestas para amueblar el vestíbulo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ideas de IKEA para amueblar el recibidor”

Perchero inspirado en los pilares de hormigón armado

Perchero Master
No solemos hablar mucho de ellos, pero lo cierto es que los percheros juegan un importante papel en la decoración del hogar, y más específicamente en la decoración del recibidor, que es donde suelen colocarse. Y es que además de ser piezas de mobiliario muy prácticas, pueden resultar tremendamente decorativas.

Hoy en Revista Muebles queremos hablarte de uno de esos percheros que destaca más por su aspecto que por su funcionalidad. Se trata de Master, una pieza creada por el diseñador chileno Emmanuel González. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Perchero inspirado en los pilares de hormigón armado”

Original perchero inspirado en los rompecabezas de alambres chinos

perchero hoop
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, los muebles auxiliares son los grandes olvidados de los hogares. ¡Y eso que en muchos casos cumplen una función muy importante! Lo que queremos decir con esto es que a la hora de acondicionar un hogar solemos dedicarle mucho más tiempo a la compra de piezas como la cama o el armario, cuando quizá deberíamos prestarle la misma atención a muebles como la mesita de noche o el aparador. En algunos casos, se pueden convertir en los auténticos protagonistas de la vivienda.

Esto es precisamente lo que ocurrirá si te haces con Hoop, el perchero que hoy vamos a mostrarte. ¿Te apetece conocerlo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Original perchero inspirado en los rompecabezas de alambres chinos”

Morelato: excelencia italiana y diseñadores internacionales‏

morelato
Tal y como nos cuentan desde la propia firma, Morelato se orienta cada vez más hacia la producción contemporánea, donde la madera se procesa y se interpreta a través de una visión exclusiva, original e innovadora, sin dejar de lado la noción de la ebanistería tradicional.

Esta visión cosmopolita que pretende promover la empresa ahora está apoyada por las sinergias con tres jóvenes arquitectos procedentes de diferentes países y que tienen experiencias profesionales muy distintas. Se trata del israelí Itamar Harari, del italo-británico Matteo Bianchi y de la colombiana Monica Rocio Bohorquez. ¿Quieres conocer el resultado de la colaboración de la firma italiana con estos arquitectos? ¡A continuación te lo mostramos!
SEGUIR LEYENDO “Morelato: excelencia italiana y diseñadores internacionales‏”

Muebles para lograr oficinas saludables y humanas

Coleccion Teknion 2015
Navegando por Internet hemos descubierto una colección que nos gustaría mostrarte. Se trata de Teknion 2015, un conjunto de muebles y accesorios diseñados por el estudio con sede en Londres PersonLloyd para Teknion, una compañía canadiense especializada en crear espacio de oficina, mejorando el bienestar y la productividad de los empleados.

Lo que más nos ha gustado de esta colección es su originalidad. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Muebles para lograr oficinas saludables y humanas”