Peacock, la nueva joya de Eero Aarnio y Vondom

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este precioso diseño, lleno de encanto y estilo, se llama Peacock y ha sido creado por el prestigioso Eero Aarnio para la firma de decoración e interiorismo Vondom. Se presentó en la última edición de Maison & Object, el evento de referencia para los profesionales de la decoración, y más que un macetero es toda una serie de ellos que se engloban bajo el nombre de Peacock Collection.

Peacock singnifca en inglés “pavo real”. El diseñador confesó que su inspiración fueron los magníficos pavos reales que residen en el zoológico de Helsinki, a donde acudía de niño para admirarlos.

Inspirado en los pavos reales de Helsinki


El creador finlandés Eero Aarnio es un experto en el tratamiento del plástico, algo que vuelve a demostrar en esta singular pieza. Creador de muchos clásicos producidos para Vondom, entre los que se encuentran iconos del diseño moderno como la Bubble Chair, reconoce que es un material que le ofrece posibilidades formales mucho mayores que otros. La colección Peacock está formada por tres maceteros en blanco, negro y verde ácido, y su forma es una especie de icono que simboliza al pavo real, más que una recreación exacta de las aves.

Cola-macetero que se despliega

El cuerpo del macetero tiene forma de U de sección cilíndrica. En su parte anterior está rematado por la cabeza del pavo, ingenua y encantadora. Su parte posterior es el auténtico recipiente donde se insertan las macetas con plantas, en una singular recreación de la espectacular cola que caracteriza a los pavos reales macho. Con una sólida base que representa las patas del ave, los maceteros Peacock son elementos muy decorativos que darán un toque especial a cualquier salón, dormitorio, baño o terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *