Originales lámparas creadas con cenizas volcánicas y lava

Ambra-foto
¿Qué te parece si comenzamos la semana presentándote una lámpara de lo más original? Sí, ya sabemos que en Revista Muebles solemos centrarnos en el mobiliario, pero cuando encontramos diseños como Ambra no nos queda más remedio que mostrártelos. Nos estamos refiriendo a las lámparas de pared y de mesa diseñadas por el estudio Davidpompa y lanzadas en la Design Week México de este año.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes, se trata de una estructura llamativa, decorativa y luminosa, que ha sido el resultado de un deseo de pureza y honestidad tanto en materiales como en fabricación. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas lámparas? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Diseñadas con una roca de cenizas volcánicas

Las lámparas Ambra están diseñadas con cantera, una roca hecha de cenizas volcánicas y lava que ha sido ampliamente utilizada en ciudades de todo México para estructuras y arquitectura local desde le época prehispánica. Eso sí, sobre todo se usó durante la época colonial.

Ambra-foto1
Si este material ha sido tan utilizado es porque se talla fácilmente en formas diferentes y precisas. Además, es duradero. Lo que ha hecho el estudio ha sido combinar esta roca con cobre.

Una luz vibrante

Tal y como explican desde el estudio, la forma inusual de las lámparas llena el ambiente con una luz vibrante que se refleja en la piedra y en su superficie de pie en el caso del diseño de mesa. Es importante tener en cuenta que un interruptor regulable se encarga de regular la intensidad de la luz. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas originales lámparas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *