Nueva colección Stockholm de Ikea


El diseño nórdico sigue inundando imparable nuestros hogares y nuestro entorno. La calidad, el estilo y la funcionalidad de los muebles diseñados en el norte de Europa siempre ha sido conocida y constatada por el resto del mundo, y las colecciones con las que periódicamente la firma Ikea enriquece sus tiendas no hacen sino confirmarlo.

Este mes nos llega un nuevo despliegue de buen gusto con sabor retro de la mano de la compañía sueca. Su nombre es Stockholm, todo un homenaje a su país y su cultura (significa Estocolmo en inglés), y está formada por una serie de piezas de gran calidad e inspiración retro.

Madera de nogal


La colección está formada por muebles, accesorios y textiles realizados en materiales de primera calidad, para aquéllos que busquen piezas de diseño a buen precio pero que también tengan su toque de glamour y exclusividad. Muchos de los muebles, como por ejemplo las mesitas de centro y las sillas, son de madera maciza de nogal, lo que les confiere una elegancia intemporal y una calidad fuera de serie. También los hay lacados como por ejemplo el aparador en color verde brillante, que me parece un auténtico acierto.

Calidad e inspiración retro


Las tapicerías y los textiles son de materiales tan agradables como la flor de piel, y los tejidos naturales también tienen un importante protagonismo. En cuanto al diseño, es evidente que los creativos de Ikea se han inspirado en las piezas suecas de los años 50 y 60 del siglo XX, habiendo tomado de ellas características como las formas ovaladas, las patas finas y cortas y los chapados lisos y casi minimalistas. Gracias a la colección Stockholm, que está disponible en las tiendas Ikea a partir de este mes de abril, podremos llevar un poco del mejor de los diseños a nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *