Nueva colección de muebles tribal de Nendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tokyo tribal collection nendo
Si estás interesado en el mundo del diseño seguro que has oído hablar alguna vez de Nendo, uno de los estudios de diseño más famosos de todo el planeta. Fundado por el japonés Oki Sato en 2002, hoy en día cuenta con una docena de diseñadores que muestran una gran capacidad para crear trabajos elegantes y sin demasiadas estridencias. En definitiva, al más puro estilo nipón.

Pues bien, como en Revista Muebles somos muy fans de Nendo, hoy queremos mostrarte uno de sus últimos proyectos. Se trata de una colección que ha creado junto a industry+, un estudio de Singapur que se dedica a la producción de objetos que combinan la artesanía local con la fabricación en serie. ¿Quieres conocer el resultado de esta colaboración? ¡Pues acompáñanos!

Tokio Tribal Collection

Como resultado de la colaboración de Nendo e industry+ ha surgido la “Tokio Tribal Collection”, una colección de 22 piezas que incluye sillas simples, estantes, sillas y mesas que han sido creadas en tamaños compactos para que encajen bien en cualquier espacio urbano, y pequeños artículos de menaje del hogar.

tokyo tribal collection nendo1

Materiales

En cuanto a los materiales, mientras vemos que para los marcos principales de los muebles se utiliza la madera maciza de roble, para los acabados se usa el yeso de arena volcánica. Además, vemos como una combinación de elementos de mimbre de bambú están integrados en la colección por artesanos locales de Filipinas, que los han cosido a mano.

Espacios de almacenamiento

Por otro lado, queremos destacar que también se han creado unas cestas a mano a partir de fibras que sirven como detalles decorativos y funcionales. Además, en algunos casos las patas de los taburetes y las sillas han sido perforados para que puedan servir para almacenar objetos pequeños. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de los productos que forman parte de esta colección. ¡No te lo pierdas!

Estanterías, Mesas, Sillas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *