Muebles realizados con goma de plástico termoencongible

Shrink Collection Daast Design
Navegando por Internet hemos descubierto una interesante colección de mobiliario que nos gustaría mostrarte. Se trata de Shrink Collection, un conjunto de piezas diseñado por el estudio Daast Design.

Lo que convierte a estos muebles en especiales son los materiales utilizados para su construcción. Y es que además de la madera de roble americano y el aluminio, cada una de las piezas incorpora una goma de plástico termoencongible, un material que se utiliza para unir los cables eléctricos. Curioso, ¿no crees? ¡Para saber más detalles sobre estos muebles solo tienes que seguir leyendo!

Las piezas de la colección

La colección Shrink no es muy extensa por el momento, aunque el estudio de diseño no descarta incluir más piezas. Por el momento, la serie consiste en una silla, una mecedora un espejo y un armario. Como ves, se trata de piezas bastante comunes en las viviendas. Sin embargo, los materiales utilizados para su creación son bastante inusuales.

Shrink Collection Daast Design1

Gomas de plástico termoencongible

Como te contábamos antes, estos muebles se caracterizan por estar realizados con madera de roble americano, aluminio y, lo más interesante, gomas de plástico termoencongible. Este último material se utiliza para unir los cables eléctricos, aunque en esta ocasión sirve de funda para las patas de metal. El resultado es un aspecto sólido y circular desde lejos, aunque en realidad, cuenta con una textura granulada cuando se ve de cerca.

Daast Design

Daast Design es un estudio de diseño multidisciplinar formado por Andrew Soutwood-Jones y Alexander Kashin, dos arquitectos que se conocieron mientras estaban estudiando la carrera en la UTS. Ambos tienen en común su fascinación por incluir en sus creaciones materiales inusuales, algo que hemos podido comprobar con nuestros propios ojos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta original colección de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Armarios, Sillas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *