Muebles que se vinculan emocionalmente con el usuario

forever yours Marc Haldemann
Como sabes, el tema de la sostenibilidad está jugando un papel cada vez más importante en el mundo del diseño. Eso sí, al hablar de este concepto hay que tener en cuenta diferentes aspectos: los recursos utilizados, la producción eficiente, la distribución de los productos, el reciclaje de los materiales…

A pesar del esfuerzo que están haciendo diseñadores y fabricantes de muebles, lo cierto es que los productos suelen tener una vida emocional inferior a su duración técnica. Con este queremos decir que muchas veces desechamos cosas porque no tienen un valor emocional aunque funcionen de manera correcta. Al menos, es lo que ocurre en el mundo occidental. Por eso, el diseñador Marc Haldemann ha querido realizar una colección que tratara el tema de la longevidad emocional. ¿La quieres conocer?

Siempre tuyo

Bajo el título “forever yours”, la colección que hoy te mostramos pretende crear un vínculo emocional entre el usuario y el producto para aumentar los años de vida de éste último. De ahí el nombre, que en inglés quiere decir “siempre tuyo”.

forever yours Marc Haldemann1

Las tres estrategias

Como podrás descubrir en las imágenes que te ofrecemos a continuación, la colección incluye tres diferentes tipos de asientos. Lo curioso es que el diseñador utiliza tres estrategias diferentes para mejorar este vínculo del que te hablábamos antes. Las estrategias están relacionadas con la identidad, la individualidad y la interacción de los productos.

Las tres piezas

Así, mientras que el taburete de madera utiliza imperfecciones inherentes para lograr una identidad única, la superficie del taburete de cuero desarrolla se puede transformar con el paso del tiempo. En cambio, la silla de madera crea una relación con el usuario gracias a la interacción lúdica. Y es que esta última pieza se basa en el juego.

Sillas, Taburetes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *