Muebles entretejidos de Kata Monus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este curiosísimo mueble forma parte del diseño experimental de una serie de muebles que la diseñadora textil húngara Kata Monus ha creado. El nombre de la colección es Experimental Furniture (Mobiliario Experimental), y con ella la creadora ha querido fusionar dos conceptos en apariencia tan poco afines como la solidez de la madera y la suavidad y elasticidad de los tejidos.

Pero en lugar de hacerlo de la manera habitual, mediante el tapizado de asientos y respaldos, esta diseñadora ha optado por convertir los tejidos en sistemas de unión entre módulos, como si se tratara de articulaciones. De esta forma, las piezas de Experimental Furniture adoptan un aire casi orgánico, parecido al de los seres vivos…


La serie es un análisis en profundidad acerca de la interacción de los distintos materiales que dan lugar a piezas híbridas, creadas de una forma basada en lo artesanal. La serie está formada por piezas destinadas sobre todo al almacenaje, concebidas como piezas únicas y artísticas que son de por sí elementos decorativos además de prácticos. Los muebles mezclan la fluida dinámica de las fibras con la rígida estructura de las cajas de madera, creando nuevos conceptos de diseño y mil posibilidades de aplicación.


La diseñadora Kata Monus consigue así desplegar una conexión continua y al mismo tiempo siempre cambiante entre las distintas partes de los muebles, rompiendo la monotonía de las juntas y uniones habituales. Integrando su trabajo dentro del mundo textil en el campo de la fabricación de mobiliario, la creadora ha conseguido realizar una sorprendente pieza de diseño contemporáneo, al tiempo que ha abierto una nueva vía de investigación que parte de materiales tradicionales para sumergirse en un mundo por descubrir. Las fibras textiles atraviesan las sólidas tablas de madera o contrachapado a través de orificios practicados en ellas, creando una brillante comunión entre las partes.

Almacenaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *