Muebles de triángulos y bridas


La sencillez es una de las virtudes que, yo por lo menos, más valoro en diseño de mobiliario. Por muchos adornos, materiales caros y detalles lujosos que pongas en un mueble, si su estructura no es armoniosa y no cumple bien su función, su diseño será fallido. Por eso me gusta tanto este sistema modular del estudio de decoración y diseño J1 Studio: es muy elegante y sencillo, y está elaborado con materiales económicos que lo convierten en una opción asequible.

Su nombre es Triangular Shelf (estantería triangular), o más bien T Shelf, el nombre auténtico del sistema. A pesar de la denominación de estantería, como podéis ver en la foto este sistema también se puede usar para construir otros muebles, como mesitas de centro o auxiliares.

El concepto es súper sencillo. La base de todo es una forma triangular doblada, siempre del mismo tamaño, realizada en contrachapado y con las esquinas perforadas. Las piezas triangulares se unen unas a otras con bridas de plástico y así se forman las caprichosas baldas, mesitas y muebles como los de las las imágenes. La propia configuración del sistema permite crear muchísimos diseños que se adapten a nuestras necesidades, siempre con un estilo muy original que se sale de lo que normalmente conocemos como “librería” o “mesa”.

Las dimensiones de las formas triangulares pueden encargarse a la medida de nuestros gustos o necesidades. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un mueble producido por un estudio norteamericano, tal vez no podamos conseguir uno original… Aunque la verdad es que tampoco es tan complicado seguir el diseño para hacer nuestra propia TShelf “fusilada”: basta con cortar unos triángulos de contrachapado, unirlos haciendo piezas angulares y taladrarlos. Las bridas se venden en cualquier ferretería; y a partir de esa base, ya todo es posible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *