Muebles de diseño para decorar el salón


Los muebles de diseño tienen muchas virtudes y ventajas, no cabe duda. Su estética lineal y sencilla, acorde con las actuales tendencias de tipo minimalista, hace que este tipo de muebles encaje bien en cualquier vivienda. El salón es una estancia muy adecuada para vestir con muebles de diseño, muy especialmente si tenemos poco espacio y queremos dar un toque distinto a la decoración.

Aunque hace años los muebles de diseño eran caros, hoy día los podemos encontrar a nuestra disposición en muchas tiendas. Y si no de diseño, también podemos escoger muebles más económicos con líneas inspiradas en los clásicos.

Económicos y más caros


Encontraréis muebles de diseño para decorar el salón en tiendas como Ikea, empresa que se enorgullece de haber popularizado el diseño nórdico de forma que prácticamente todos los hogares actuales tienen algún artículo de la firma sueca en su casa. Son muebles asequibles para todos, y muchos de ellos van firmados con el nombre propio de su creador o creadora. Sin embargo, para quienes quieran muebles realmente exclusivos existen tiendas y empresas dedicadas a comercializarlos: Vondom, Vinçon, BD, Becara… A pesar de que los muebles de estas tiendas suponen una inversión, también es cierto que son piezas muy especiales que se revalorizan con el tiempo.

Haz tus propios diseños


Otra opción para decorar vuestro salón con muebles de diseño es inspiraros en los ambientes más modernos y realizar o “tunear” vuestros propios mueves, para que parezcan piezas únicas. Una sencilla estantería blanca, con unas planchas de metacrilato de colores colocadas ante los huecos a modo de puertas se convertirá en un mueble de diseño estilo Mondrian. Con pintura e inspiración también se pueden reconvertir viejos muebles en piezas de diseño. Este tipo de piezas, compradas o recicladas, son fantásticas para salones pequeños: su sencillez hace que apenas ocupen espacio, convirtiendo al mismo tiempo el salón en una estancia exclusiva.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *