Mueble básico montable y desmontable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora de seleccionar los muebles para tu casa, no es necesario que te decantes por diseños de gran complejidad o demasiado rebuscados. De hecho, en la mayoría de ocasiones, es posible conseguir un ambiente confortable con muebles de líneas simples, que poseen interesantes ventajas. Por ejemplo, ofrecen mayor versatilidad para ser utilizados en distintos espacios y pueden ser combinados más fácilmente.

Teniendo esto en cuenta, nos ha parecido de lo más interesante la propuesta del arquitecto español Javier Peña Ibáñez, que en 2014 empieza volviendo a los orígenes. ¿Quieres saber a qué nos referimos? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Vuelta al trabajo con las manos

Cuando hablamos del regreso a los orígenes de Javier Peña Ibáñez nos referimos a su vuelta al trabajo con las manos con Basics #1 #2, un desarrollo de piezas que se inspiran en los conceptos sencillos del montaje/desmontaje y la perforación de los elementos como recurso para su transformación. Así, con materiales básicos como un tablero de pino perforado, tablas auxiliares, cuerda de soga y probetas para plantas, se pueden realizar múltiples opciones que modifican y adaptan la pieza, ya que probetas y tablas suspendidas pueden intercambiarse mediante el juego geométrico de las perforaciones.

Javier Peña Ibañez

Javier Peña (1985, Logroño) arquitecto. Formado en la Universidad Politécnica, Escuela Técnica Superior de Madrid | ETSAM, Javier se especializa en la difusión e investigación de la participación ciudadana, con el objetivo de generar un dialogo crítico en el límite de la arquitectura, a través del arte, diseño, arquitectura, urbanismo y sociología. Entre otros muchos logros en su corta carrera profesional, Javier ha sido ganador del Certamen Internacional de urbanismo y género +Urbana +Humana y de la Muestra de Arte Joven La Rioja entre 2009 y 2013, y ha impartido conferencias en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MAAC, Tenerife), Forum QUAM WIKpolis (ACVic Centre d´Arts Contemporànies, Vic-Barcelona), Festival Internacional de Arquitectura eme3 (COAC, Barcelona) y el Seminario Urbanismo Inclusivo (organizado por el Gobierno del País Vasco en Vitoria-Gasteiz).

Mesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *