Mesas “líquidas” de Gaetano Pesce

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un aviso: si queréis comprar alguna de estas mesas ya podéis empezar a ahorrar y a armaros de paciencia, porque son auténticas obras de arte pertenecientes a una serie limitada de la cual únicamente se han fabricado siete unidades por diseño. Pero lo que sí podemos hacer es admirar su gran belleza y su espectacularidad, ya que estas mesas forman el conjunto de una exposición que se inaugura el 4 de octubre en Londres y que podrá verse hasta el 22 de diciembre.

Y si no queréis desplazaros hasta la capital británica, también podéis admirarlas en las fotos que acompañan al post. Las mesas forman parte de la exposición “Six Tables On Water” (“seis mesas sobre el agua”) y han sido creadas por el prestigioso diseñador italiano Gaetano Pesce.

Océanos, ríos… Y charcas


La Galería David Hill es el espacio en el que se muestran estas impresionantes piezas, que parecen haber surgido directamente de la tierra o del mar. Cada mesa evoca la superficie, la profundidad y la densidad de seis acumulaciones de agua distintas: océanos, lagos, ríos, estanques y charcas.

Materiales modernos

Esta colección de ediciones limitadas toma una “fotografía” imaginaria de cada paisaje representado, donde se reflejan detalles como las escaleras que ascienden de la laguna veneciana. Esta exposición muestra el último trabajo de Gaetano Pesce, que se inspira en el deseo del creador italiano de investigar los materiales modernos y también las últimas tecnologías de producción. Las mesas están realizadas con silicona, resina y espuma para lograr ese aspecto “líquido”

El diseñador dice…

“Mis materiales son líquidos”, ha comentado Pesce sobre la colección “y encajan con la naturaleza de nuestra era. Para mí, la belleza significa lo único, lo diferente. Me gusta la belleza con defectos, porque somos humanos. La perfección es para las máquinas; está obsoleta y en proceso de desaparición”. Toda una declaración de intenciones, en la que estas mesas nadan como peces… En el agua.

Mesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *