Mesas April de Alfredo Häberli


Son una novedad recién salida del “horno” de Alfredo Habërli, diseñador de mobiliario suizo que ha creado las mesas April para la firma Nikari. La empresa no ha dudado en presentarlas en el Salón del Mueble de Milán, como parte de su proyecto 2012 Designs For Nature. Dicho proyecto abarca la elaboración de doce productos a lo largo de los doce meses del año 2012, y todos ellos creados por doce diseñadores internacionales de prestigio.

Todas las creaciones deben estar realizadas con algún tipo de madera autóctona de Finlandia. Parte de los beneficios de las ventas de estos muebles serán destinados a la protección de las selvas y bosques de todo el mundo.


Pero vayamos al diseño que nos ocupa. Las mesas April (como habréis imaginado, cada mueble lleva el nombre del mes en el que se presenta) forman parte de una colección que basa su interés visual entre el contraste de sus robustas y sólidas bases, y las encimeras finísimas que las rematan. Más o menos, una vuelta de 360 grados frente a lo que estamos acostumbrados en lo que respecta a diseño de mesas. La bella factura artesanal de cada pieza es sin duda otro punto a su favor, así como los distintos tamaños y configuraciones, que permiten que haya una mesa para cada uso. Altas, bajas, estilizadas, longitudinales…


Toda la familia April está realizada en madera, pudiéndose escoger entre distintas tonalidades y vetas: roble, fresno o abedul. Además, la superficie de estas preciosas mesas de diseño está protegida con una mezcla de aceites naturales, que nutre la madera sin crear un acabado exterior cristalizado. Esto las convierte en piezas de mobiliario totalmente sostenibles y ecológicas, además de ser auténticas obras de diseño contemporáneo. La familia de mesas April es un producto comercializado por Nikari y creado por el diseñador Alfredo Habërli.

Fotografías: Chikako Harada.

Mesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *